- Disfruta lo práctico que es dicho instrumento en tus vacaciones
RedFinanciera
Las vacaciones están por comenzar y llegó el momento de planearlas, tomando en cuenta todos los gastos que deberás cubrir. Si tu viaje es por carretera, es importante contemplar gasolina, snacks y, sobre todo, peajes.
Para tener un presupuesto claro y viajar seguro, el tag de PASE es una alternativa que puede ayudarte a planificar tus gastos con facilidad, pues funciona para pagar casetas y estacionamientos.
Un tag es un dispositivo electrónico utilizado principalmente para pagar peajes en carreteras y autopistas urbanas, el cual permite que las casetas procesen el pago sin necesidad de utilizar efectivo.
“En PASE contamos con un tag que le da la oportunidad al viajero de no usar efectivo en sus trayectos y ahorrar tiempo en las filas de las casetas. Además, a través de nuestra app móvil “Tu Tag Pase”, los usuarios pueden estimar las tarifas de sus cruces carreteros y trazar sus rutas”, afirmaron expertos de PASE.
Existen cuatro tipos de tags:
- Calcomanía: diseñada para que se coloque de manera permanente en el parabrisas del vehículo (es intransferible).
- Tag portátil: de diseño estético y ligero habilitado con la tecnología NFC. Puede ser utilizado en más de un vehículo, ya que no se adhiere al parabrisas.
- Tag exterior: diseñado para colocarse atornillado en la parrilla o sobre una superficie sólida en el exterior del vehículo (es intransferible).
- Tag exterior para auto blindado: diseñado para colocarse en el portaplacas del vehículo, su uso más común ha sido para autos con blindaje, no obstante, se puede utilizar en cualquier tipo de vehículo.
¿Cómo funciona un tag?
El cobro del peaje mediante el tag PASE se procesa de la siguiente forma:
- El pago se registra en un sistema de validación y registro en la plaza de cobro.
- El sistema de validación envía la información vía satélite al centro de control de peaje.
- Una vez en el centro de control, se procesa el cruce para el cobro del costo de la caseta del tag.
- El costo correspondiente a los cruces realizados se cargará a la tarjeta de crédito o se descontará del saldo, dependiendo de la modalidad de contratación que la persona haya elegido.
¿Porqué el lector no registra tu tag?
De acuerdo con los especialistas de PASE, las causas por las que puede haber intermitencias en el tag son las siguientes:
- Insuficiencia de saldo (te recomendamos anticipar tus recargas)
- El tag no está debidamente colocado en el vehículo para facilitar su lectura (te recomendamos colocarlo correctamente y sacarlo del empaque)
- El sistema de validación del cruce presenta una falla (suele suceder con las lluvias)
- El tag presenta algún daño que impide su lectura (te recomendamos colocarlo y no quitarlo del parabrisas)
Y para que nada limite tus viajes, recuerda que antes de salir de vacaciones puedes domiciliar tu tag a la tarjeta o recargar tu tag PASE en la app móvil, y planear cómo será tu próxima aventura.