Sectur y SRE trabajan rumbo al Segundo Tianguis Turístico Digital

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  • Se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo próximo

RedFinancieraMX

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Turismo (SECTUR) en el marco del Convenio de Colaboración en materia de Promoción Turística, suscrito entre ambas Dependencias, así como del Consejo de Diplomacia Turística y el Observatorio Turístico Permanente, colaboran con las Representaciones de México en el Exterior (RME) para la identificación de profesionales de la industria turística que participarán en el segundo Tianguis Turístico Digital, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo próximo.

El objetivo será impulsar la promoción y la comercialización de productos y servicios turísticos de México; así como difundir los nuevos productos turísticos que nuestro país ofrece y ratificar la posición de México como uno de los destinos más importantes a nivel mundial.

El Tianguis Turístico se ha posicionado como la herramienta promocional más importante del país al fomentar la comercialización de destinos, productos y servicios del sector. Asimismo, ha logrado convertirse en la feria turística más importante de América Latina y el Caribe y la séptima a nivel mundial.

Este evento, celebrado desde 1976, tuvo lugar de manera virtual por primera vez en el 2020 a causa de la pandemia por COVID-19 (23 y 24 de septiembre), siendo la primera feria de turismo digital, obteniendo el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo y logrando la asistencia de 1,964 compradores y participantes.

Para la edición 2021, las RME jugarán un papel fundamental para el éxito de la feria, con la consigna de identificar y convocar a prestadores de servicios y compradores internacionales en sus países de adscripción, a fin de coadyuvar con las labores de promoción turística de México.

Para tal fin, la Dirección Ejecutiva de Estrategia y Diplomacia Pública (DEEDP) de la SRE y la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales (UACI) de SECTUR, organizaron sesiones informativas con las RME para coordinar los detalles de la convocatoria y asegurar así la presencia de los actores estratégicos de sus circunscripciones.