Se suma industria del espectáculo a la campaña “Hecho en México”

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  • Fabricio Ledesma Heirinch, CEO de Fullpass Ticket dijo que mejorar el mercado interno y crear nuevos polos de desarrollo propiciará el auge de conciertos y espectáculos en vivo

RedFinanciera

Empresarios de la industria del entretenimiento en México se sumaron a la campaña de “Hecho en México”, para lo cual se dedicarán a la organización de un mayor número de eventos musicales en el país, con artistas nacionales y en recintos locales para generar una mayor derrama económica en destinos nacionales.

Fabricio Ledesma Heinrich, CEO de Fullpass Ticket dijo que nuestro país cuenta con recintos para espectáculos de primera calidad, los cuales se ubican en lugares que poseen una infraestructura de primera, y con todo tipo de servicios de calidad.

Recordó que la industria del espectáculo mexicana es un sector en constante crecimiento. Dijo que, se estima que para 2026, la industria musical digital podría valer 513.90 millones de dólares. y de acuerdo con información de analistas expertos en el sector, en 2023 este sector generó ingresos por 28,063 millones de dólares.

Ledesma Heinrich hizo referencia a que México cuenta con recintos de primer nivel para espectáculos, como arenas, auditorios, autódromos y centros de convenciones y precisó que de estos últimos existen 54 centros de convenciones distribuidos a lo largo del país.

 Además, el empresario hizo notar la gran relevancia que tiene el turismo de eventos como gran soporte de la economía mexicana, ya que representa una importante fuente de ingresos y empleos para la economía mexicana.

México se ubica en el lugar 22 a nivel mundial y en el 2o en el continente americano en turismo de reuniones.

Tan sólo en 2024, recordó Ledesma Heinrich, México recibió 45 millones de turistas internacionales, la cifra más alta desde 2019. Las divisas turísticas aumentaron un 7.4% respecto al año anterior, alcanzando un récord de 32,956.3 millones de dólares.

De ahí la importancia, destacó Ledesma Heinrich, de aprovechar esta gran infraestructura con que cuenta nuestro país, para generar espectáculos de primera calidad en destinos nacionales.

Calificó como altamente positivo y benéfico para la industria del entretenimiento, en particular para la organización y realización de espectáculos en vivo y la venta de boletos, el Plan México y el impulso a la campaña “Hecho en México”.

Recordó que los conciertos y eventos musicales se han convertido en un fuerte atractivo para el país y en el mundo porque fomentan una gran inversión turística, generan empleos y representan un impulso incalculable con grandes derramas económicas para los destinos en donde se llevan a cabo. Nuestro país, es el segundo más importante a nivel internacional para la realización de este tipo de actividades.

Y es que, en México, dijo, se consume todo tipo de música y las presentaciones en vivo mantienen un crecimiento sostenido. Nuestro país es el que más música consume en el mundo, según algunos estudios, el promedio per cápita es de 25.6 horas a la semana, abundó Ledesma.

Es decir, esta pasión por la música hace que los conciertos se mantengan en auge. Por ello, enfatizó que según la analista Statista, el mercado de presentaciones en vivo tiene un potencial de crecimiento de 17.4% en los siguientes cinco años.

Otro factor que contribuye al florecimiento de la industria de los conciertos es la creación de nuevos polos de desarrollo. Actualmente, además de la CDMX, Guadalajara, Monterrey y Quintana Roo, están creciendo Tijuana, Hermosillo, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

El empresario, CEO de Fullpass Ticket, una plataforma de boletos dedicada a la promoción y gestión de una amplia gama de eventos, desde conciertos y conferencias hasta festivales y obras teatrales, hizo énfasis en que el Plan México y la campaña “Hecho en México”, que comprende gran apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PyMes), a la proveeduría y el consumo nacional de lo hecho en México, es algo muy bueno para nuestro país.

En especial, subrayó, la creación de nuevos polos de desarrollo, así como impulsar una mayor inversión en la generación de energía y crear y mejorar la infraestructura.

También dará gran impulso a este sector el fortalecer el mercado interno y trabajar en la seguridad y sostenibilidad de las inversiones, garantizando claramente la seguridad jurídica, patrimonial y energética.

Señaló que las empresas a nivel nacional han destinado cerca de 124 mil millones de pesos al año en mejorar su seguridad, ante los altos índices de violencia en el país por lo que es muy satisfactorio que el Plan ponga especial atención en el tema.