Se rompen marcas en la edición 46 del Tianguis Turístico

0
83
  • Se logran 64 mil 950 citas de negocios
  • Por Alejandra Pérez y Gerardo Flores/Enviados

RedFinanciera

El Tianguis Turístico México 2022 logró cifras históricas, con respecto a ediciones de años anteriores, al registrar 64 mil 950 citas de negocio, es decir 7 mil 663 citas más que en 2021 o 17 mil 572 más que en 2019.

Al concluir la edición 46 en el puerto de Acapulco, Guerrero, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal informó que de las 64 mil 950 citas programadas el 38% concluyeron en ventas y 62% en apartado de espacios.

Asimismo, destacó que se logró un registro de mil 745 compradores inscritos, es decir 109 compradores más respecto a la edición 2021, que significó un aumento del 6.7% respecto a la edición 2019.

Indicó que, de acuerdo con la tendencia, el volumen de transacciones de negocio se ubicó en 663 millones de pesos, por lo que se superó la edición Mérida 2021, que fue de 598 millones de pesos.

Respecto a los productos más ofertados para las temporadas de verano e invierno, Torruco Marqués detalló que hubo preferencia en un 48% por los destinos de sol y playa; 46% se inclinó por el turismo cultural; 37% naturaleza y 31% por aventura.

Aseguró que el turismo de reuniones ya está en franca recuperación y en esta edición del Tianguis Turístico logró un interés de 29%; el de romance de 24%; en el de salud y bienestar fue de 15% y el segmento denominado como “otros” alcanzó un 28%.

Entre los destinos más buscados en esta edición 46 del Tianguis Turístico y que mayores acuerdos de negocios lograron, destacan Cancún con 47%, Acapulco con 42% y Ciudad de México con 34%.

Le siguen en las preferencias Vallarta con 32%; Pueblos Mágicos con 30%; Cabos con 28%; Riviera Maya con 28%; Oaxaca y Guadalajara con 23% y Riviera Nayarit con 22%.