- Persiste la incertidumbre sobre reforma judicial, ajuste fiscal y reducción del déficit público
- Las tasas de interés de referencia podrían quedar sin movimiento en 11%
RedFinanciera
Lo más probable es que Banxico sugiera que procederá con cautela, al menos hasta que haya más información sobre la reforma judicial y el tipo de ajuste fiscal que se implementará el próximo año para cumplir con el compromiso del gobierno federal de reducir el déficit público en 2.9 puntos del PIB. el próximo año.
Expertos de BBVA Research consideran que el gran pero esperado cambio en el gráfico de puntos de la Reserva Federal no descarta un recorte de las tasas de los fondos federales en septiembre; Seguimos pensando que lo más probable es que se produzcan dos recortes de tipos este año.
Independientemente de las próximas decisiones de la Fed, seguimos pensando que Banxico tiene amplio margen para retomar el ciclo de recortes de tasas después del primer recorte en marzo.
Es probable que Banxico revise al alza sus pronósticos de inflación general, pero no tiene necesidad de cambiar su trayectoria de inflación subyacente, incluso con la rigidez de la inflación de servicios subyacentes.
Las palomas probablemente optarán por retrasar un debate incómodo con los ultra halcones y votarán por una pausa impulsada por la reciente volatilidad del tipo de cambio y la incertidumbre política.
La orientación futura de los miembros de la junta probablemente seguirá apuntando a una postura excesivamente restrictiva durante un período más largo de lo que, en nuestra opinión, justifica.