Se modera la inflación en Estados Unidos durante abril

0
70
  • El nivel de precios en el vecino se moderó a 6.3% anual

RedFinanciera

La inflación medida por el Deflactor del Gasto de Consumo Personal en Estados Unidos (PCE, por sus siglas en inglés) se moderó a 6.3% anual en abril contra el 6.6% registrado en marzo, de acuerdo a datos publicados por la Oficina de Análisis Económico.

Mes a mes la inflación fue de apenas 0.2%, el menor crecimiento mensual en al menos 7 meses.

Por su parte, el componente subyacente registró un incremento mensual de 0.3% y se desaceleró a 4.9% anual, con lo que ligó dos meses consecutivos de desaceleración para alcanzar sus niveles más bajos desde el año pasado.

Los datos señalan que podría haberse alcanzado ya el pico en la inflación y, a partir de ahora, será importante que continúe su descenso al 4.3% estimado por la FED para el cierre de 2022 y 2.5% para 2023.

Las últimas minutas de la Reserva Federal confirmaron que aún se realizarán dos incrementos de 50 pb a la tasa de interés de política monetaria en las reuniones de junio y julio; pero después de eso, los movimientos dependerán del descenso en la inflación.

Los mercados han comenzado a especular en una posible pausa en el ciclo de alzas de la FED hacia septiembre y han comenzado a descontar un ciclo de alzas menos agresivo; aunque el entorno permanece incierto.

Otros datos publicados confirmaron un crecimiento de 0.9% mensual en el consumo personal (0.7% real) a pesar de una desaceleración en el crecimiento de los ingresos (0.4% m/m).

Esto sugiere que el consumo se mantiene firme, muy probablemente respaldado por el crédito.