Se dispara 39% solicitud de créditos por parte de mexicanas emprendedoras

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  • El 50% de los clientes de Fintech de crédito han iniciado un negocio
  • Los préstamos se usan para pagar insumos de negocio y capacitación laboral

RedFinanciera

Durante 2021, los créditos por parte de mexicanas emprendedoras se dispararon en un 39% respecto al 2020. Lo curioso es que no se trata de préstamos para gastos de consumo de fin de año, sino que un relevante 43% responderá a pagar insumos para el negocio e incluso capacitación, afirmó Liliana Silva, especialista en finanzas personales de Cash Cash Préstamos.

Explico que las Fintech lideran los créditos con montos menores a los cinco mil pesos y que “durante 2021 se detectó que el 50% de los clientes son mujeres emprendedoras del sector comercial y 17% de ellas son microempresarias nenis o que dan servicio a través de las redes sociales”.

Detalló que aunque los préstamos solicitados son para comprar productos de compra-venta e insumos para pequeños negocios, detectamos un alza significativa en las intenciones de inversión en preparación y capacitación laboral.

Indicó que la adquisición de habilidades digitales las emprendedoras las consideran crucial para fomentar la autonomía laboral seguido de conocimientos fiscales, financieros y programas de apoyo. Se tiene una mayor concientización de allegarse de herramientas que logren equilibrar su vida personal y profesional.

La representante de la Fintech que tiene tres años en el mercado mexicano, aseguró que la pandemia incidió en que las mujeres, que tienen 35% más carga laboral que los hombres en trabajos no remunerados como el cuidado de las personas y labores del hogar, detectaran oportunidades de desarrollo en el microemprendimiento y observaran la adversidad como una  oportunidad. 

Asimismo, agregó que el consumidor mexicano tiene notables cambios, ya que antes de la pandemia requerían recursos para enfrentar gastos de fin de año como cenas y regalos, a mediados de 2020 era para  comprar la canasta básica y ahora se detecta una mayor concientización y los créditos se destinan a invertir en negocios y prepararse para el trabajo.

Cabe destacar que México es uno de los países con alto potencial emprendedor para las mujeres con un porcentaje de 56.7%.