- La desaceleración de estos últimos meses sea un fenómeno temporal
- GEMES recomienda desplegar campañas de promoción, mercadotecnia y RP
RedFinanciera
Las perspectivas para este año apuntaban a que el turismo internacional consolidaría su crecimiento, encaminándose a nuevas cifras récord de llegada de turistas internacionales y de ingresos. La realidad parece estar tomando un camino distinto, ya que hay señales muy claras de desaceleración, aun cuando todavía parece no levantar señales de alerta.
Quizá la razón para no causar aún mucha inquietud en el sector es que tanto el número de turistas como los ingresos se mantienen a niveles muy elevados y continúan creciendo, así sea de forma más lenta.
Puede ser que la desaceleración de estos últimos meses sea un fenómeno temporal y que con el paso de los meses el turismo recupere fuerza y crezca a tasas más elevadas. Todos esperamos que así suceda.
De acuerdo con Grupo Empresarial Estrategia (GEMES), no está de más ir preparando planes de contingencia en cuanto a desplegar campañas de promoción, mercadotecnia y relaciones públicas, además de intensificar la comunicación con socios comerciales y consumidores por si la desaceleración continúa y en los próximos meses se observa un comportamiento desfavorable.
Hasta ahora vamos razonablemente bien, pero