- ¿Qué pasó?
- Por Carlos Ramos Padilla
RedFinancieraMX
Se prometió transparencia y que no habría nepotismo y nos quedamos en el reciente caso del conflicto de intereses del Secretario de Comunicaciones Jiménez Espriú.
Pero parece aquí no quedó el asunto. Ahora nominan a la esposa de Riobóo a la Corte. Es en la terna para ministra y amlo propuso a Yasmin Esquivel Mossa, actual presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX y esposa del contratista consentido Josè María Riobóo quien se presentó como asesor del Presidente en la planeación del Tren Maya y por si fuera poco su empresa fue la que diseñó el proyecto ejecutivo para la adaptación del aeropuerto de Santa Lucía para sustituir al de Texcoco.
Pero hay más. Las empresas que no se inscriban al programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que va por 2.3 millones de los llamados “ninis” a un costo de 40 mil millones de pesos, serán sujetas a inspecciones. Las auditorías correrán bajo responsabilidad de la secretaria del Trabajo bajo la titularidad de Luisa María Alcalde.
Y los becados serán censados por el Instituto de Formación Política de Morena antes de ser enviados a las empresas, pero sorpréndase usted, el consejo del instituto está integrado por Rafael Barajas “el fisgón” John Ackerman, Pedro Miguel y Paco Ignacio Taibo II.
¿Entonces preguntamos? Y mientras se reparten en grupos privilegiados los “huesos” hay medios de comunicación que han dejado de pagar la nómina como lo denunció en la mañanera Ricardo Rocha y aquí en este espacio ya había advertido del freno al presupuesto en el sector salud.
Cuidado, esto ya se empieza a reflejar, hay desabasto de medicamentos y se están dejando de vacunar a 776 mil niños contra el sarampión, rubéola y paperas.
Por ello el sector salud tendrá que usar una reserva de 554 mil dosis y recibirá un préstamo de más de 200 mil vacunas triple viral por parte de Petróleos Mexicanos para intentar subsanar la situación.
He reiterado que en más de los casos eso de la austeridad está costando muy, pero muy caro.
¿Cree usted en verdad que haber suspendido la pensión a los expresidentes ha otorgado beneficios tangibles en contraoferta de lo que le expongo en estas líneas? ¿Insisto, cuànto se ha pagado por mantener estacionado el avión presidencial que nadie se atreve a comprar?
¿Si es mucho más caro transportar combustibles por pipas por qué se inclinaron por esa opción y sin licitación?
¿Y vuelvo a cuestionar como lo hice luego de la tragedia del ducto de Hidalgo, la prioridad es construir un Tren Maya sin considerar siquiera la construcción y operación de un hospital para quemados? Y que conste son preguntas.