Se comenta sólo con…

0
80
  • Otra de Zaldívar
  • Por Carlos Ramos Padilla*
  • @cramospadilla

RedFinancieraMX

 

No es la primera ocasión en que el titular de la Corte está envuelto en escándalos públicos, desde su mostrada sumisión al poder presidencial hasta conflictos con particulares.

Isabel Miranda de Wallace ha retado al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, a entregar su teléfono celular a la Fiscalía General de la República para “probar o desmentir” presuntos nexos con el crimen organizado y la corrupción.

En declaraciones de Zaldívar dio a conocer la presentación de una denuncia penal en contra  de ella por fabricación  de pruebas”  y acusó frontalmente: “La fama de la señora Wallace la precede; es una persona con nula credibilidad en la sociedad mexicana, todos y todas sabemos quién es” dijo temerariamente bajo un supuesto Zaldívar.

En replica Isabel Miranda pronunció “En primer lugar quiero decirte Arturo Zaldívar que tú no eres nadie para dar o quitar credibilidad. Con tus declaraciones lo único que pruebas es el terror que tienes de que la Fiscalía de la Republica pueda actuar y probar la corrupción en la que has sumido a la Suprema corte, si tan seguro estás de que eres inocente, una vez más te reto a que entregues tu teléfono celular a la Fiscalía para extraer la información y como tú dices, con una simple pericial se demuestre quién de los dos está mintiendo”.

Parte de la acusación frontal contra el ministro radica en la utilización de recursos públicos de la Corte para atacarla. Isabel segura se le ataca sin una sola prueba y puntualizó: “Te recuerdo que eres un simple funcionario público no eres Dios, por lo que estás sujeto al escrutinio público. Claro que reconozco que estoy preocupada y alarmada por la corrupción e interferencia que has tenido en el caso de mi hijo (secuestro y desaparición de Hugo Alberto Wallace en 2005) al atraer el amparo de Juana Hilda González Lomelí, no sólo por lo que hicieron de mi conocimiento sobre tus nexos con el crimen organizado, también por el interés económico que me informan tienes en este caso”. Asunto por el que Miranda de Wallace acusa al director del Instituto Federal de Defensoría Pública, Netzaí Sandoval, a su hermana Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública y esposa de John Ackerman de haberle propuesto a Zaldívar liberar a la acusada a cambio de “fuertes sumas de dinero”.

De igual forma el ministro sin presentar pruebas declaró que Isabel Mirando recibió la protección presidencial en varios sexenios.

Sería prudente para un funcionario de su estatura no sólo sostener sus argumentaciones con pruebas sino dejar a un lado las descalificaciones y apreciaciones de carácter personal en un caso tan delicado como es el secuestro y crimen.

Muy aventurado expresar que todas y todos sabemos quién es Isabel Miranda pero aun así ella ha demostrado la gran corrupción e ineficiencia con que se trabaja dentro del sistema de justicia en México.

Además, se ha demostrado con el secuestró de Hugo Alberto la gran cantidad de intereses oscuros por proteger a bandas delincuenciales y eso no lo podrá negar el ministro Zaldívar, tan es así que el propio presidente ordena (como si fuera ministerio público) la liberación de un presunto criminal como Ovidio Guzmán.

Si Miranda de Wallace tiene pendientes probatorios con la justicia que se aplique la ley pero un ministro de la Corte no puede distraer la atención nacional con discursos atropellados e improvisados, eso vuelve a dejar en muy mal concepto a los impartidores de justicia.

“Te equivocas al decir que busco victimizarme, yo sí soy una víctima, a mí me secuestraron y un puñado de delincuentes mataron a mi hijo, a quienes hoy, por dinero, según la información que recibí, quieres dejar en libertad (y no personas indefensas como tú lo mencionas).

Claro que reconozco que estoy preocupada y alarmada por la corrupción e interferencia que has tenido en el caso de mi hijo al atraer el amparo de Juana Hilda González Lomelí” reafirmó Isabel.

Es obligación del ministro presentar pruebas contundentes contra Hugo Alberto, si es que las tiene, sino y usando sus propias expresiones, todas y todos ya sabemos cómo se imparte la justicia en México.

*Conductor del programa VaEnSerio MexiquenseTV canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio