Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
- Las otras corcholatas
- Por Carlos Ramos Padilla*
- @cramospadilla
RedFinanciera
En este siniestro juego electoral que ha desatado el presidente las ofertas de encuestas y percepciones han iniciado la carrera.
Hay favoritos por conveniencia, hay otros que se alinean al capricho de AMLO y otros que aspiran aun cuando saben que sus oportunidades no pasarán de los 25 minutos de éxito.
Pero algunos ahí están quietecitos cuando los nerviosos andan en negociaciones y acuarios.
Incluso hay quien puede asegurar que ninguno de los supuestos candidatos a competir contra Morena es ciertos, que Ricardo Monreal habrá de desplazarlos e intentar integrar un frente común que asegure su victoria.
No obstante, aparece por ahí dos fichas singulares, una es la conocida Sheinbaum quien cree tener todo el apoyo del gobierno y partido, aún con ello anda tocando puertas, de gira y buscando a publirrelacionistas para intentar construir una historia de convencimiento.
Unos más temerarios enfocan sus miras hacia el Ajusco en donde encuentran a un personaje metido en el sector empresarial, dueño de medios de comunicación y con el carácter suficiente como para dar un “shock” a aquellos que le cuestionen, le levanten la voz o intenten difamarlo.
Y está no sería la primera ocasión en que un inversionista privado intenta y llega a la presidencia de su país.
Berlusconi un ejemplo. Ricardo Salinas Pliego no está distanciado de Palacio Nacional mientras que AMLO, dejando su periodo presidencial buscaría ser la cabeza legal y formal de Morena para desde ahí controlar a las dos cámaras legislativas con sus escaños asegurados, controlar a “sus” gobernadores, aumentar los presupuestos y determinar iniciativas que le convengan.
Adán Augusto intentaría pelear espacios frente a Ebrard y remontar corrientes de opinión ya inclinadas por el canciller.
Pero falta medir triunfos y tropezones en Entidades clave como Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Tamaulipas y Quintana Roo.
Además, la injerencia en algunos espacios del crimen organizado y las presiones sobre seguridad nacional que desatará el gobierno de los Estados Unidos.
Con todo Morena y AMLO no la tienen fácil ni regalada.
De aquí a diciembre muchas cosas levantarán polvo, pero la mayoría basura.
*Conductor del programa VaEnSerio MexiquenseTV canal 34.2 izzi 135