- “si por mi fuera…”
- Por Carlos Ramos Padilla
RedFinancieraMX
AMLO ha declarado de manera textual “si por mi fuera yo desaparecía al Ejército y lo convertía en guardia nacional, es decir, declararía que México es un país pacifista que no necesita Ejército y que la defensa a la nación, en el caso de que fuese necesario, la haríamos todos los mexicanos.
Y que el Ejército y la Marina se convertirán en guardia nacional para garantizar a los mexicanos, su seguridad.
No lo puedo hacer porque hay resistencias o sea una cosa es lo deseable y otra lo posible”. Ante esto quedan muchas reflexiones y ahí van:
El Ejército es nuestra primera y última tabla de salvación en caso de una afrenta extranjera
El Ejército conserva a los hombres y mujeres más leales a la Patria
El Ejército es garante de la soberanía
El Ejército es resguardo de los valores nacionales
El Ejército es el que participa en los objetivos más urgentes en caso de tragedia de la población civil
El Ejército Mexicano es una institución heroica
El Ejército es una alternativa de vida para muchos mexicanos
El Ejército Mexicano es vital para la defensa, entre otras cosas, de nuestras reservas minerales, costas, petróleo e infraestructura.
La mayor confianza del, pueblo en materia de seguridad está en el Ejército y su Marina.
Y aquí no es cuestión de si somos o no pacifistas (esto no es Costa Rica), el Ejército es una necesidad ante el apremiante desequilibrio mundial, fundamentalmente observado desde las actividades terroristas.
Hoy Estados Unidos no propone, amenaza con operar estrategias de seguridad para sus connacionales en territorio mexicano no por la ausencia de resultados obligados por la Constitución Mexicana sino por la burla que representa el que frente a casi 30 mil muertos en menos de un año, la respuesta presidencial sea wuacala y fuchi. ¿Quedó claro? Y que conste que es pregunta.