- A trabajar
- Por Carlos Ramos Padilla
RedFinancieraMX
La Guardia Nacional, sus funciones, sus quehaceres han sido motivo de polémica y de confusiones. No obstante, este cuerpo de seguridad nacional deberá iniciar operaciones concretas, ciertas, claras y con estrategias.
La delincuencia, el crimen, los homicidios han aumentado su magnitud. Se efectuó una reunión del Consejo Nacional de Seguridad en Palacio Nacional y uno de los más participativos, sin duda, fue el gobernador de Guerrero, Hector Astudillo.
Y vuelvo a referirme a esa entidad por la serie de conflictos que se han venido resolviendo, como es el caso de las escuelas dañadas por los sismos, la entrega de fertilizantes gratuitos para las cosechas y ahora la disposición absoluta para que la Guardia Nacional cumpla sus objetivos de reducir sustantivamente los índices delictivos.
Y es claro Astudillo al subrayar que para cumplir con los propósitos debe, sin duda, de haber una estricta y puntual coordinación con el Gobierno Federal.
En esa misma sesión en Palacio Nacional, Astudillo protestó como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil que no es asunto menor dado que el cambio climático ha activado las alarmas de precaución en varias Entidades por los fenómenos meteorológicos inusuales.
Ayer incluso en Jalisco se volvió a registrar una “atípica” granizada y esperan, los especialistas, daños de consideración por el paso de huracanes en la temporada de este año.