Se comenta sólo con…

0
72
  • Atentados
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Esto es un asunto que nos debe interesar e importar a todos, estemos a favor o no de la Cuarta Transformación.

Y vamos a tratar sobre registros reales, no consideraciones personales o percepciones. El nuevo gobierno está atentando contra cuatro valores, obligaciones constitucionales. Soberanía, salud, educación y seguridad.

 

Vayamos por partes.

 

Soberanía, está se está vulnerando al aceptar a la libre a las caravanas de migrantes sin visas, sin control sanitario, sin revisar antecedentes penales y con salvoconductos para cruzar el país, quedarse en éste y ganar el empleo que les urge a muchos miles que están siendo despedidos sin que se cumpla con la ley.

 

Las cifras de desempleo desde diciembre son espeluznantes.

 

Salud, ya lo dijo claramente German Martinez, reducir empleos, abasto de medicamentos y una exagerada austeridad es inhumano.

 

Y me someto a lo escrito en su carta de renuncia porque aquí, en este espacio ya lo habíamos anticipado, ya lo había escrito. Están despidiendo a personal altamente especializado, a los que quedan los asfixian con salarios de miseria, hay un grave desabasto de medicamentos y no han adquirido siquiera el oxígeno necesario para urgencias.

 

Los presupuestos han desaparecido para atender oncología.

 

Educación, lejos de aportar han destruido, “ni una coma” de la reforma estructural en materia de instrucción pública. Al contrario se han sometido a los chantajes de la coordinadora.

 

La oficina presidencial debe estar cerrada con firmeza para farsantes, extorsionadores, secuestradores, chantajistas, arribistas o activistas que pongan en riesgo a la población.

 

De todo lo anterior hay testimonio. Y es ahí donde se interesa amlo. Hemos dicho que en países de vanguardia los niños son políglotas.

 

En España nadie puede ser profesor universitario si no presenta doctorado. En Berkeley o Harvard, hay estacionamientos exclusivos para los Premio Nobel, porque son muchos. Aquí, ya no habrá exámenes de admisión, no habrá evaluación a profesores y hay presiones para eliminar la autonomía a las universidades.

 

Por cierto los niños podrán copiar.

 

Seguridad, pues ni hablar, las cifras indican que estos meses recientes han sido los más sangrientos de los últimos 20 años. Las cifras de asesinatos son terroríficas, las familias en luto, desesperadas, en riesgo y sin respaldo.

 

El gobierno tiene la obligación constitucional de dar seguridad y está fallando. Ya no son sicarios del narcotráfico, son bandas de delincuentes súper armados que a cualquier hora ingresan a casa habitación y van decididos a matar.

 

Lo vemos en calles, zócalos, plazas públicas, en las esquinas, en pueblos, ciudades, en todo el país.

 

¿Y que ocurre? Que el Presidente de la República en asambleas públicas pide a rateros, huchicoleros, secuestrados y crimínales “que se porten bien”, que levanten la mano los que participarán en la Constitución Moral, que las madres soliciten a sus hijos que no cometan delitos.

 

Y muchos de los que hoy nos amenazan son esos extranjeros que en éxodos de Centroamérica ingresan a México. Pero la salida es fácil, convencer a todos que la culpa la tienen otros, que el tiradero se lo heredaron, que la corrupción tiene nombre ( no el de ellos).

 

Tardó amlo 18 años en llegar dijo que, con un gran diagnóstico, pero sin propuestas. Tiene mayoría electoral, mayoría legislativa, gobiernos estatales de su partido, pero no hay resultados, nos están convirtiendo en un país lleno de analfabetos, sin salud, inseguros e invadidos entre otros, por venezolanos, haitianos, colombianos, nicaragüenses, africanos, cubanos, pero con visas de trabajo.

 

Y todo esto nada tiene que ver con inclinaciones partidistas ni pasiones políticas. Repito, ahí están los datos, incluso oficiales, ahí está la propuesta: antes de aplicar la ley, justicia.

 

Antes de castigar a delincuentes, amnistía, y no lo dije yo.