SE COMENTA SOLO CON…

0
7
  • ALGO SE TIENE QUE HACER
  • CARLOS RAMOS PADILLA

RedFinanciera

Hay muchas situaciones que aclarar, que informar y que son evasivas para el gobierno, veamos: Mexicana de Aviación pierde 3.4 millones de pesos al día. El Tren Maya pierde 7 .1 millones de pesos al día. El AIFA pierde 1.2 millones de pesos al día. CFE pierde 743.9 millones de pesos al día. Pemex pierde 2,136 millones de pesos al día.

De confirmarse esto, por qué no reconocerlos y frenar el deterioro. Si los datos son inexactos, por qué no desmentirlos. El sangrado, como sea, es histórico y más temprano que tarde lo vamos, no a resentir, sino a pagar mientras los responsable se esconden en madrigueras protegidos por los suyos.

No se habla de progreso, el tema es el crimen organizado y los crímenes. No se trata de seguridad sino de desabasto de medicamentos.

Las historias son distintas, lo que se vive a diario y lo que se nos cuenta a diario. ¿Qué pasa? ¿Qué pasa, nos preguntamos? Las calles con cadáveres, paros, manifestaciones, bloqueos, pero nos dicen que todo está bien.

La agenda presidencial de las mañaneras nos trata de bondades, de avances.

En nuestras colonias nos estresa la corrupción, el abuso de la autoridades, las mentiras, los abusos. Dinero nacional que se pierde sin que nadie ponga orden, total al irse pues que queden las deudas que se niegan, que bus e reconocen y que paguen los que siguen.

La pobreza continuará y se incrementará como marcan los registros de los últimos siete años.

La educación detenida mientras la CNTE intenta negociar/presionar sus propios intereses. No hay conducción ni dialogo desde la Secretaría de Gobernación.

Las autoridades de seguridad se ufanan de sus propios logros mientras las ciudades se asfixian entre plantones o tiroteos.

Algo ya se tiene que hacer porque no estamos bien y ni vamos por un camino correcto. Las cifras no empatan con lo que merecemos.

Crecen los cementerios clandestinos que los avances en el desarrollo nacional. Hay disparos en las principales avenidas que, sorprendente, al interior de las prisiones. Pero nadie de los que dicen que gobiernan, caen.

Nunca antes se habían exhibido cifras tan negras en nuestra economía como en la educación, en la salud, en la seguridad, pero lo importante es destacar las declaraciones de Calderón en un foro de conservadores. Eso es lo importante. No estamos ni de cerca a Dinamarca, pero quien lo prometió ahora se esconde en tanto miles y miles esperan atención en un pasillo frío de un hospital sin atención ni medicamentos.

Se comprometieron a diez pesos el litro de gasolina pero hoy se congratulan declaraciones haber negociado que el combustible no sobrepase los 24 pesos.

Pero ahí vamos a un fraude abierto en la Reforma Judicial de un poder (el Ejecutivo) desmoronando a otro poder ( el Judicial) en tanto se acribilla en la vía pública a sus militantes.

Por esto y muchas cosas más, en Dinamarca, ya hubieran caído y aprehendido a muchos.

Aquí la danza de millones de pesos no es siquiera para tapar baches callejeros, sino para mantener caprichos/obras faraónicas inútiles.

Van casi siete años y ya ni sabemos si crece más el número de pobres que de desaparecidos o asesinados.

Algo se tiene que hacer.