- URGE SOLUCIÓN
- CARLOS RAMOS PADILLA
RedFinanciera
Enrique Peña Nieto, quien reapareció en redes en Semana Santa para enviar sus condolencias por el fallecimiento del PAPA Francisco, enfrentó tensiones durante visita a República Dominicana, donde fue cuestionado por la situación de la arrendadora Flising, empresa ligada a su exvocero David López, la cual atraviesa una crisis financiera con posibles implicaciones legales.
Hace poco se informó de que forma Flising, localizada en Metepec, Edo de México, la “quebró” el yerno de David López, Víctor Villagómez, incomodando a varias familias que integran al Grupo Atlomulco, presentándose con respaldo del ex vocero presidencial bajo la condición de la cercanía política.
En la debacle de la financiera inicialmente se presupone de una pérdida de 200 millones de pesos. Inversiones que no han sido devueltas a sus propietarios.
El escándalo se ha incrementado porque adicional se han quedado con dinero resultado de la compra-ventas de vehículos, con adelantos depositados y con facturas timbradas.
Los quejosos han denunciado que Villagómez recibió billetes de los accionistas en efectivo entregados en su domicilio personal en el fraccionamiento Providencia sin otorgar recibos o facturas y que fueron para el pago de reestructuras de clientes, firmadas por Flising.
A todo esto se suma las acciones penales en su contra con motivo de emplear la APP de una firma automotriz para vigilar los movimientos de sus propios clientes.
De no presentarse una solución concreta y rápida a estos sucesos, el rompimiento con personajes de alto poder político en el mundo mexiquense podría tocar los recintos del expresidente Peña Nieto, considerando los elementos tóxicos que los adversarios políticos destinarían al desprestigio de los ya muy lastimados políticos del Estado de México.
La moda constante del sexenio pasado a la fecha es la denostación, el ataque y la difamación de adversarios, vemos el abierto enfrentamiento entre Zedillo y Sheinbaum, en tanto amlo sin cree que el manto del poder lo continuará protegiendo.
Un impacto negativo con nombre y apellido a los constructores políticos del Edomex a nadie convendría y menos aún si se trata de asuntos de carácter familiar.