Se comenta sólo con…

0
13
  • JUGANDO A TRAICIONES
  • CARLOS RAMOS PADILLA

RedFnanciera

Mientras nos enteramos que se vende al mejor postor información sobre un escándalo que envuelve a Televisa, se abra la guerra entre la presidencia y Ernesto Zedillo por el Fobaproa, asunto que “le cae como anillo al dedo” a Sheinbaum para desviar la atención del muy probable desfalco en el SAT. El expresidente defendió su posición en contra de la reforma judicial una vez más y dijo: 

“La democracia en México, lograda solo hacia el final del siglo XX gracias a las demandas y participación de muchos mexicanos de varias generaciones, ha sido destruida por Morena bajo las instrucciones de su fundador y aún dirigente real, Andrés Manuel López Obrador”.

Declaración tardía, muy tardía para quien otorgó el requisito de residencia a AMLO para ser Jefe de Gobierno de la capital del país violentando la ley. No tenía derecho legal el tabasqueño para asumir la candidatura y mucho menos el cargo, pero ahora Zedillo envuelto en la bandera nacional desde el extranjero a donde sirve a instituciones transnacionales, señala que “la democracia ha sido destruida por Morena” este expresidente que se mutiló el dedo, guardo su “sana distancia” y entregó el país a Vicente Fox y al PAN en un ejercicio en donde le permito todo tipo de privilegios a Fox Quesada como candidato para luego colocarse la banda presidencial.

Pero el punto es que nos van a embarrar nuevamente de suciedad. Unos a otros desde las tribunas más alta nos van a presumir su grado de corrupción y de impunidad mientras el país vive una crisis profunda que aún no toca fondo.

Sheinbaum ya advirtió que usará sus espacios para exhibir al expresidente. No se trata de hablar de Segalmex o el INSABI o Dos Bocas o el chocolate Bienestar, no, es salpicar al pasado para tratar de quedar como intocables en su “honestidad valiente”.

Y volveremos a constatar cómo y de qué manera se usan y abusan de los recursos que nos pertenecen a todos los mexicanos. Dispendios, defraudaciones, sobornos, latrocinios, mentiras, estafas…de uno u de otros.

Y ahí están, ellos, los de arriba, gozando de fueros y protecciones absurdas con la agravante actual de ser acusados de vínculos con el crimen organizado ya considerado como “terroristas” por un gobierno ajeno.

Pero eso no importa, lo relevante es agotar la credibilidad en los demás para seguir trepando y modificar la Constitución a modo no pensando en el país sino en la perpetuidad del “movimiento” que según Sheinbaum los miembros del Fondo Monetario Internacional “no han entendido”.

El tono será de un verdugo para hablar del Fobaproa mientras  se pide, micrófono en mano que ya “no se metan con amlo”.

La verdad es que empleando las palabras en los últimos días de la mañanera, ellos sí se han vuelto “carroñeros” que intentarán imponer iniciativas de ley para acabar con la propiedad privada y la libertad de expresión.

Estamos entrando a una jornada electoral para cambios sustantivos en el poder judicial en donde se pronostica un enorme abstencionismo pero peor aún reportan el asesinato del candidato de Morena, Germán Anuar, en Coxquihui, en Veracruz.

El aspirante  recibió al menos cinco impactos de bala. Pero finalmente aquí se están midiendo niveles de popularidad, lo demás, todo, sin daños colaterales sin consideración.