Se comenta solo con…

0
55
  • Bajeza
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinanciera

El Partido Verde Ecologista de México anuncia que de acuerdo a una negociación entre Carlos Puente Salas  y Ricardo Monreal Ávila cede ( o dona) a Morena a 15 legisladores para darle la mayoría absoluta luego de que el Tribunal Electoral ratificara la sobrerrepresentación de Morena y aliados.

Ya no es el comercio mercenario del chapulineo sino se trata de la prostitución política más vulgar en donde se “ceden” legisladores para imponer lo que no ganaron en urnas. Creo conocer y bien a Carlos Puente quien trabajó dando de talento al gobierno de Vicente Fox y Martha Sahagún. Joven de la nueva generación de políticos que mantenía valores muy por encima de componendas políticas.

Hoy se mueve con bajeza frente a un Ricardo Monreal, muy sobrado, apenas hace unos meses adversario abierto de AMLO y hoy un fiel incondicional que opera en las cañerías más sucias de la política en contra del país.

En un comunicado el Partido Verde (también favorecedor de Fox) justifica el hecho: “con la finalidad de apoyar a nuestros aliados del partido de Morena en el Congreso de la Unión, hemos decidido ceder a quince de nuestros integrantes de grupo parlamentario para la LXVI Legislatura, que habrá de comenzar el próximo 1 de septiembre”. Y que decir de Manuel Velasco convertido en mensajero del presidente para intimidar a su “hermano” alito.

El Exgobernador de Chiapas acomodado políticamente con Peña Nieto está convertido en el negociador en lo oscurito de Morena.
Minutos después de que el tribunal electoral avaló que el Verde que tiene 8.31% de los votos,  y las autoridades electorales le dieran una representación de 77 escaños en la Cámara de Diputados, este regala a Morena 15, quedándose con 62 por el momento. Carlos Alberto Puente Salas, en común acuerdo con Ricardo Monreal Ávila, negociaron para que los siguientes diputados del Partido Verde pasarán a ser miembros del Grupo Parlamentario de Morena:

  1. CHEDRAUI PERALTA ALEJANDRA
  2. RUIZ PAEZ MONSTERRAT
  3. MICHEL LÓPEZ MARCELA
  4. BAUTISTA PELÁEZ MARÍA DEL CARMEN
  5. SÁNCHEZ LÓPEZ GLORIA
  6. MONTEMAYOR CASTILLO SANTY
  7. DOMÍNGUEZ NAVA GRACIELA
  8. POMPA ROBLES FELICITA
  9. CANTUROSAS VILLARREAL CARLOS ENRIQUE
  10. VÁZQUEZ CONCHAS RAYMUNDO
  11. ARMENTA OLIVEROS MAGALY
  12. CERVANTES DE LA CRUZ ELIZABETH
  13. SÁNCHEZ REYES JORGE LUIS
  14. VILLANUEVA MOO JAZMÍN YANELI
  15. OLGUÍN SERNA JULIA ARCELIA

 

Con esto pretenden mantener el mayoriteo para conservar la coordinación de la Junta de Coordinación Política para los próximos 3 años. Muy lamentable haber dado espacios informativos a personajes como Carlos Puente que con decisión generaba expectativas contrarias a lo que hoy representa. Espacios que han servido para engañar a la población mientras allá, en sus despachos, dejando afuera toda ética y principios morales, comercian con la política y las decisiones que en breve observarán un daño irreversible al país. Ninguna democracia tendría que sostener estos abusos partidistas y permitir que un solo hombre, con un solo partido, sin contrapesos, determine por capricho o venganza los códigos constitucionales que nos habrán de regir.