Se comenta sólo con…

0
61
  • Fracasos
  • Por Carlos Ramos Padilla

RedFinancieraMX

Las Reformas estructurales del país, propuestas por la administración de Enrique Peña, no avanzaron por el torpedeo de la oposición que no supo corresponder a las necesidades México.

La guerra desde los partidos políticos, en tribunas públicas y en el cuerpo legislativo fue demoledora. No se aportaba, se destruía. Y así en seis años, todos, todos, todos los días era hablar de la Reforma Educativa, de la Energética, de la Laboral…hoy con el nuevo gobierno las cosas son distintas.

No se avanza porque lo que había lo desaparecieron, pero lo insultante es que no hay alternativas, no hay proyectos ni planes. El aeropuerto en incertidumbre, la Reforma Educativa no pasa ni una coma, la Energética reducida a enfrentamientos con huachicoleros y desabasto de gasolina y además nos enteramos de la incapacidad de muchos por su abierta y reconocida ignorancia o como el propio secretario de EDUCACIÓN que es un pasante, es decir, no cumple con los requisitos ACADÉMICOS. ¿Que nos podría ocurrir? Pues que pasemos seis años discutiendo sobre la Guardia Nacional, la amnistía, el incumplimiento de la descentralización, las durísimas críticas a la sociedad civil, el menosprecio a las estancias infantiles, la ocurrencia de la austeridad.

Y pregunto, luego de convertir a las cárceles en centros recreativos, ¿qué sigue?, ¿qué después de militarizar al país? ¿Qué cuando no funcione ni los aeropuertos ni el tren Maya por cuestiones técnicas?, qué cuando existe el gravísimo riesgo de perder el grado de inversión como nación? Y podría poner más ejemplos en donde no se anticipa ni acción, ni reacción.

Por ejemplo, el asunto de Venezuela nos va a costar muchísimo en confianza internacional. Nos estamos aliando con los países que van en decadencia por su sistema caduco en el gobierno.

Las naciones ven hacia el futuro, no al pasado, buscan libertad y abren camino a la democracia, rechazan la censura, la violación a los derechos humanos, a las dictaduras.

Aquí para hablar de elecciones limpias nos avisan que “nos la metieron y doblada” para generar análisis y equilibrio informativo, se impone el “fifi” y no basta, hoy el demerito es a la sociedad civil, a las ong’s, a organizaciones altruistas y de socorro.

El tema ayer fue las Islas Marías, hoy Pasta de Conchos y ¿cuándo iniciarán los planes para gobernar al país? ¿Cuándo se acabará la campaña del candidato e iniciará la etapa del Presidente?. Y no es asunto de simpatías, encuestas o preferencias, es de supervivencia ante un mundo feroz que nos está devorando.
Los secuestros en enero subieron 46% y Veracruz lleva el primer lugar.

En Turquía presumen su nuevo aeropuerto, en China haber llevado una máquina al lado oscuro de la luna, en Japón preparan las más importantes ceremonias deportivas jamás antes vistas…y aquí, aquí, las riendas del discurso las lleva Fernández Noroña.