- Disminuirá a una quinta parte el flujo de gas que envía a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1
RedFinancieraMX
Acuerdo en la UE para el consumo de gas. Los Ministros de Energía de la Unión Europea aprobaron esta mañana un acuerdo para recortar de forma voluntaria el consumo de gas natural en 15%, desde agosto hasta marzo de 2023.
El acuerdo se alcanzó tras concesiones a algunos países del bloque que se oponían a la medida, quienes podrán recortar el consumo en porcentajes menores o quedarán exentos. Los recortes podrían hacerse obligatorios en caso de emergencia en el suministro, aunque algunas industrias clave (como la del acero) han quedado protegidas.
La medida es una respuesta de Europa ante el riesgo de corte al suministro de gas natural proveniente desde Rusia, en el marco del conflicto en Ucrania. El continente europeo busca reducir el consumo para garantizar la acumulación de inventarios de gas suficientes para afrontar el invierno en caso de que Rusia decida cortar el suministro. Apenas este miércoles, Gazprom, empresa rusa proveedora del energético, anunció que reducirá a una quinta parte el flujo de gas que envía a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1.