Sara Sorribes cautiva y se mete a octavos de final en el Abierto de Zapopan

0
62
  • Por Pepe Marines

RedFinancieraMX

La cuarta preclasificada, la española Sara Sorribes logró cautivar al público con un juego agresivo para regresar al encuentro después de un primer set adverso y avanzó a los octavos de final del WTA 250 Abierto de Zapopan, que se disputa en el Complejo Panamericano de Tenis, luego de vencer 6-7 (4), 6-4, 6-1 a la belga Grett Minnen, en dos horas y media de partido.

En el primer set Sara Sorribes, cuarta sembrada del torneo, quebró el servicio de la belga en el tercer juego, para colocarse por 2 a 1. La española, semifinalista de los torneos WTA en Bogotá y en Gstaad en 2017, desaprovechó su ventaja y, acto seguido, Minnen le devolvió el break. Así tuvieron que llegar a la muerte súbita, donde la belga fue más regular y, tras una doble falta de Sorribes, la belga Greet se llevó esta manga por 7-6(4), en casi una hora.

En el segundo parcial la igualdad fue máxima hasta el sexto juego, en cual la jugadora dirigida por la también española Silva Soler Espinosa, encontró la manera de desnivelar la balanza y le hizo break para adelantarse por 4 juegos a 2.

Pero poco le duró la alegría, ya que Minnen acto seguido le devolvió el break e igualó de nuevo el resultado. Sara Sorribes luchó desde el fondo de la cancha y, con 5 a 4 a su favor y, con una volea ganadora, rompió el servicio de la 109 del mundo y venció esta manga por 6 a 4, igualando el encuentro.

En el tercer y definitivo set la española encontró el camino e hizo break en el segundo juego para adelantarse por 2 a 0. Fue más agresiva que Greet Minnen y ésta cometió varios errores no forzados. En el cuarto game Sara sacó toda su garra y rompió por segunda ocasión consecutiva el saque de la belga y aumentó considerablemente sus opciones de victoria. Y así fue, venció en tres trabajados sets, por 6-7(4), 6-4 y 6-1, en casi dos horas y media de partido.

TAMARA SUFRE EN SU PASE

No cabe duda, a veces a las grandes jugadoras también se les complica cerrar un partido y eso le pasó a la eslovena Tamara Zidansek, quien sufrió para concretar su pase a la segunda fase, pero al final pudo resolver para superar a la tercera favorita del torneo, la rusa Anna Blonkova, al son de 6-3, 7-5.

Zidansek se llevó el primer set con autoridad y en el segundo tomó ventaja de 5-2, pero, tras cambiar de lado y no obstante las bolsas nuevas y su servicio, la eslovena dejó ir cuatro puntos para partido, además de que se dejó envolver por el juego de su rival. No solo le rompieron el servicio en ese octavo juego, sino que también sufrió otro quiebre en el décimo por lo que ese parcial se puso 5-5.

Tras el descanso, Zidansek, quien llegó a Zapopan luego de jugar en el Australian Open donde logró pasar a la segunda ronda, regresó decidida, le volvió a quebrar el saque a su rival y luego de ponerse 30 a 0 con su saque, cerró fuerte con dos aces.

JUVAN DEBUTÓ CON TRIUNFO

La eslovena Kaja Juvan, octava en la siembra, debutó con temple en Zapopan y aprovechó las oportunidades que tuvo para superar a la española Aliona Bolsova con marcador de 7-5 y 7-6(5).

Ambas jugadoras arrancaron muy bien el encuentro dominando con su servicio, hasta que en el cinco iguales, la eslovena encontró una oportunidad para quebrar el servicio y cerrar el set 7-5, la española lucharía en el segundo set poniéndose 5-4 y saque para cerrar el set pero los nervios no le dejaron mantener su servicio y en un apretado tiebreak lo perdió 7-5.

Juvan se impuso gracias a su experiencia y además manejar los momentos de más presión recuperando un quiebre crucial en el tercero para cerrar el encuentro en una hora y 47 minutos.