- Presenta Darío Flota los planes de mercadotecnia de la organización
- El mercado de turistas colombianos crece 463% en el Caribe Mexicano, en los últimos 6 años
RedFinancieraMX
CANCÚN, Quintana Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo mantiene presencia en eventos dirigidos a la industria del turismo a nivel mundial para representar y promover sus destinos, los cuales reciben a más del 55% de los turistas internacionales que ingresan a México y continúan creciendo en popularidad.
En esta ocasión, el Caribe Mexicano participó en el evento 7º Congreso Iberoamericano de Producto Turístico, llevado a cabo en Barranquilla, Colombia, del 21 al 23 de agosto 2019, y cuyo principal objetivo fue reunir a los profesionales del turismo para capacitarlos y estimular la creación de productos turísticos en Colombia e Iberoamérica.
Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), brindó una de las conferencias magistrales más anticipadas de todo el programa, en la cual promocionó algunos de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, como Riviera Maya y Playa del Carmen. Finalmente, realizó un análisis de la afluencia turística del mercado colombiano a Quintana Roo, mostrando el extraordinario crecimiento que ha tenido en los últimos años, pasando de 45,720 turistas colombianos en 2012 a 211,834 en 2018, lo que representa un crecimiento de 463%, en su mayoría viajando con familiares y con un promedio de estancia de seis días.
A nombre del sector turístico de Quintana Roo, Flota brindó información de utilidad, tendencias y conocimientos para la promoción y comercialización de productos o servicios turísticos a los más de 300 asistentes, entre los que se encontraban empresarios, emprendedores, profesionales de turismo (hoteleros, tour operadores, guías de turistas) y estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en turismo o afines.