- Se colocó la banda presidencial en el recinto legislativo de San Lázaro
RedFinanciera
Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera presidenta de México, en una ceremonia repubicana en el recinto de la Cámara de Diputados, donde se le impuso la banda presidencial.
Antes, como lo marca el Artículo 87 de la Constitución, la presidenta Claudia Sheinbaum tomó protesta con 61 palabras: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión. Y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”.
Andrés Manuel López Obrador se quitó la banda, con ayuda de una mujer militar, y se la pasó a Ifigenia Martínez, que, en su carácter de representante del Congreso, se la pasó a Claudia Sheinbaum.
La nueva presidenta entonces se la coloco, también auxiliada por una joven militar.
La primera mujer presidenta de México, entonces procedió a dar su mensaje, tras saludar a los presidentes invitados, 26 presidentes y 101 representantes.
En su discurso dedico unas palabras de reconocimiento a AMLO, de quien recordó su intento de desafuero.
Lo llamó el presidente más amado de México, solo comparado con Lázaro Cárdenas.
También refirió su libro denominado “Gracias”, y hoy le devolvemos gracias, gracias, gracias, es un honor haber luchado con usted. Hasta luego amigo, hermano, compañero”, le dijo. (Con información de ContraRéplica)