Responsabiliza AMLO a Jimenez Pons de los retrasos en el Tren Maya

0
59
  • Lo descalificó por no aplicarse a fondo, y por eso se dio el relevo en el cargo

RedFinancieraMX

Sin rodeos, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó la sustitución de Rogelio Jiménez Pons, al frente del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) a quien descalificó por no haberse aplicado a fondo y puso al frente a Javier May, ex secretario de Bienestar, quien se hará cargo del Tren Maya hasta la inauguración, en diciembre de 2023.

“El cambio de Jiménez Pons, es porque se requiere terminar las obras y que se apliquen a fondo; es un poco el método de trabajo para poder llevar a cabo una obra. Se requiere de un mando y una supervisión constante y no vamos a considerar que son nuestros amigos, pues resulta que no dan resultados”.

El jefe del Ejecutivo dijo que lo lamentaba mucho, “nos da pena, pero por encima de todo están los intereses del pueblo. Si esa persona no se aplica, no se entusiasma, no está plenamente convencido de que estamos viviendo una transformación, sino la misma vida rutinaria”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador sugirió que Jiménez Pons no cobró conciencia de que se tenía que aplicar a fondo, que dejó pasar el tiempo porque no entendió que en una transformación hay que trabajar con más entusiasmo.

“Porque el general (Gustavo Ricardo) Vallejo está al pendiente todo el tiempo, sin pretextos de que llovió, se fue la luz, o no hay trabajadores suficientes. será posible inaugurar el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” el 21 de marzo, en tiempo y forma.

“Nada, regreso a lo mismo, esto no se va a volver a presentar, la política consiste en hacer historia. La verdadera política, no es cómo me voy a hacer rico, ni siquiera es llegar a ser hombre de Estado, sino hombre de Nación. Esa es la aspiración”.

Puso otro ejemplo:  en julio se va a concluir la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco porque ahí está Rocio Nahle, secretaria de Energía, que vigila todo el tiempo el desarrollo de la obra, porque dijo, “la política es pensamiento y acción”.

Por eso Javier May está al frente del Tren Maya, porque en diciembre del 2023 se va a inaugurar “aunque nos pongan obstáculos”. Informó que ya hay un acuerdo con las empresas que participan y se comprometieron a cumplir con el plazo y llave en mano, termina la obra y les pagarán.

Y cuando se lleve a cabo la inauguración, no se hará gran despliegue; sólo se colocará una placa pequeña en la que se haga constar la fecha de inauguración y la empresa que cumplió en tiempo y forma, concluyó.