- El mexicano es muy abierto a conocer otras culturas, dicen autoridades de la isla caribeña
RedFinancieraMX
República Dominicana trabaja para incrementar el número de turistas mexicanos que viajan a la isla caribeña, afirmó Carolina Pérez Reynoso, encargada de la Oficina de Turismo de ese país en México.
“República Dominicana quiere atraer más turistas mexicanos al destino, que lo conozcan, ahora tenemos nuevas rutas que hacen más fácil que un mexicano pueda llegar a los diferentes destinos como Punta Cana”, señaló.
En el marco del evento “Noche Dominicana”, apuntó que buscan que más turistas vayan de este país porque consideran que en México hay un gran potencial y sobre todo porque el mexicano es muy abierto a conocer otras culturas.
Refirió que tan sólo el año pasado fueron unos 40 mil mexicanos a los destinos de la isla, lo que representó un incremento del 20 por ciento, respecto a 2017.
“Es una buena cifra y se debe a estas rutas directas que tenemos hacia Punta Cana y Santo Domingo con Aeromexico y con Copa Airlines puedes ir con escala en Panamá tanto a Santo Domingo como a Punta Cana y Santiago”, detalló.
Pérez Reynoso dijo que es muy fácil llegar a su país, no obstante, el mexicano no lo sabe, por lo que están enfocados en que se enteren que es un lugar que les va a gustar porque tiene cultura, gastronomía, fiestas, rumba, ron y mucho más.
“Estamos trabajando con las diferentes líneas aéreas, con los diferentes tour operadores para que se incremente el destino de forma orgánica, es imposible marcar una meta porque no depende solamente de la promoción turística sino que sigan confiando en la República Dominicana”, afirmó.
Aladió que República Dominicana se consolida como el número uno de todo El Caribe, ya que el año pasado recibieron seis millones de turistas, más de siete mil millones de dólares en divisas, que es un incremento de 7.0 por ciento en un año.
“Tenemos un destino muy amigable, con una calidad-precio muy buena, infraestructura hotelera de alto nivel y servicios también. En el mundo es muy fácil conocer República Dominicana porque somos un país abierto al turismo”, concluyó.