- Pudo exhibir su vasta diversidad cultural, histórica, gastronómica y natural
RedFinanciera
Con la participación de más de 22 empresas, la delegación del Ministerio de Turismo de República Dominicana culminó con éxito su intervención en la edición 2024 de IBTM Américas, el evento anual que congrega a los principales actores de la industria de turismo de negocios, incentivos, conferencias y eventos (MICE) de México, América Latina y Norteamérica.
El encuentro, que tuvo lugar del 21 al 22 de agosto en el Centro de Convenciones Citibanamex en Ciudad de México, ofreció a República Dominicana una plataforma privilegiada para exhibir su vasta diversidad cultural, histórica, gastronómica y natural, consolidando su estatus como un destino preferido para la realización de eventos corporativos e incentivos. Durante la feria, la delegación dominicana llevó a cabo más de 840 reuniones con compradores especializados en la industria del turismo de toda la región, generando un potencial de negocios valorado en millones de dólares.
“República Dominicana ha experimentado un notable crecimiento en el segmento MICE, con destinos que brindan el entorno perfecto para la organización de todo tipo de eventos, gracias a la diversidad cultural y a los impresionantes paisajes que nuestro país tiene para ofrecer. Anualmente se estima que se realizan en el país, principalmente en Santo Domingo y Punta Cana, casi 6,700 eventos de los cuales son 55.2% reuniones, 36.2% eventos, 5.9% incentivos y 2.8% congresos, registrando más de 524 mil asistentes y 89 mil habitaciones reservadas” destacó Carolina Pérez, Directora de promoción turística de la República Dominicana en México.
Durante la feria, la delegación dominicana, compuesta por empresas como EITI DMC, ARAJET S.A., Asociación de hoteles y clúster de Santo Domingo, Hotel Casa del Campo Resort & Villa, Catalonia Santo Domingo, Hodelpa, Renaissance Santo Domingo Hotel & Casino, Majestic Resort, Marriot Hotel y Aloft Hotel Santo Domingo Piantini, Mice Spots Travel Service, Otium International, Sunset Caribbean, Renny Travel DMC, Colonial Tours Caribbean DMC, K&M Destinos, Hyatt Centric Santo Domingo / JDV by Hyatt Punta Cana, Secrets Cap Cana resorts & Spa, Sheraton Santo Domingo Hotel, Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, Dominicana & Parners DMC, Amstar DMC y ECT MICE DMC Dominican Republic, invitaron a todos los participantes de la feria a saborear el paraíso a través de la riqueza de la oferta turística del país, que abarca experiencias singulares en gastronomía, aventura, naturaleza, cultura, así como una infraestructura hotelera de primer nivel y servicios de alta calidad para la organización de reuniones internacionales y viajes de incentivos.
En los encuentros realizados a lo largo de la jornada, República Dominicana promovió ciudades como Santo Domingo, La Romana, Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y Miches, posicionándolas como destinos ideales para el turismo de reuniones e incentivos. Además, organizó un desayuno para los hosted buyers, donde se ofreció capacitación sobre sus productos, ofertas y oportunidades.
Adicionalmente, la delegación cultural y gastronómica del Ministerio aprovecharon el espacio para cerrar la primera jornada con una destacada presentación del ballet folclórico, siendo esta una de las actividades claves en la promoción del destino en el marco de IBTM Américas.
Siendo un país reconocido en el decimoquinto aniversario de IBTM Américas como un destino destacado en la promoción de impulso de turismo de reuniones, República Dominicana sigue reafirmando su posición como líder turístico del Caribe, ofreciendo todo lo necesario para que los eventos y reuniones sean inolvidables y exitosos, desde su diversidad paisajística hasta su inigualable oferta gastronómica.
Para más información: www.godominicanrepublic.com