- Se registran más de 50 réplicas
RedFinanciera
Un fuerte sismo de magnitud 6.2 con epicentro en el mar de Mármara estremecio este miércoles la cercana ciudad de Estambul, sin que de momento haya víctimas, informaron las autoridades turcas.
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó que se registraron más de 50 réplicas, entre ellas una de magnitud 5.9, en las dos horas siguientes al primer temblor, que se produjo a las 12:49 horas locales (09H49 GMT).
“Hoy a las 12H49 se produjo un sismo de magnitud 6.2 en el mar de Mármara. El sismo, a unos 7 km de profundidad, duró 13 segundos. Se produjo a 24 km de la costa de Silivri y se sintió en las provincias circundantes, incluida Estambul. A las 15H12 se habían registrado 51 réplicas, la más importante de ellas de magnitud 5.9”, dio a conocer el ministro en X.
Las réplicas se hicieron sentir en todos los barrios de la ciudad de 16 millones de habitantes.
El 23 de abril es festivo en Turquía, por lo que las instituciones, las escuelas y muchos comercios estaban cerrados.
Las autoridades no dieron parte de daños materiales ni de víctimas, y la cadena NTV informó del derrumbe de un edificio vacío desde hace unos treinta años.
Turquía se asienta entre dos fallas que han causado numerosas tragedias en el pasado. El sureste del país sufrió un violento terremoto en febrero de 2023 que mató al menos a 53 mil personas.
Los expertos más pesimistas predicen un terremoto de magnitud 7 de aquí a 2030 en el país, que provocaría el derrumbe parcial o total de cientos de miles de edificios.