- (RedFinancieraMX) Supera en la primera ronda de singles a la ucraniana Katarina Bondarenko y ahora enfrentará a la tercera sembrada, la estadounidense Madison Brengle
RedFinancieraMX
La tenista mexicana Renata Zarazúa mantiene sus aspiraciones por cerrar con broche de oro el 2020, la mejor temporada en su carrera profesional, y este miércoles avanzó a los octavos de final en la modalidad de singles, dentro del W100 de Charleston, en Carolina del Sur.
La capitalina, quien ocupa la posición 150 en el ranking mundial de la WTA (Asociación Femenina de Tenis) y quien entró de forma directa al cuadro principal superó en la primera ronda a la ucraniana Katarina Bondarenko (288) por 6-3, 6-1.
Renata no tuvo ningún problema para imponer el ritmo del encuentro y aprovechó las oportunidades que le brindo su contrincante para fincar su victoria.
En octavos de final, la tenista quien hace unos días fue designada como ganadora del Premio Nacional del Deporte en la categoría de Deportista profesional, tendrá un durísimo compromiso ante la estadounidense de origen judío Madison Brengle, quien venció por 6-4, 6-3 a la bielorrusa Olga Govortseva.
Brengle es una jugadora de 30 años, que tuvo su mejor ranking en el 2015 cuando se ubicó en el sitio 35 de la WTA, aunque en este momento está en la posición 81, así que cuenta con experiencia y calidad y será buena sinodal de la mexicana.
Renata Zarazúa también está ubicada en los cuartos de final de dobles, junto a la española Aliona Bolsova Zadoinov.