Renata Zarazúa se instaló en las semifinales de Orlando

0
30
  • Participa en el Torneo ITF W25, que se disputa del 15 al 21 de febrero
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Incontenible se muestra la tenista mexicana Renata Zarazúa, durante su participación en el Torneo ITF W25 de Orlando, Florida, en Estados Unidos, que se disputa del 15 al 21 de febrero, luego que se instaló ya en las semifinales de singles al superar por un contundente 6-4, 6-1 a la colombiana María Camila Osorio Serrano. 

Renata Zarazúa, quien llegó al cuadro principal como tercera en la siembra gracias a su ranking mundial de la WTA (142), conquistó un triunfo categórico sobre la octava sembrada, la colombiana María Camila Osorio, quien ocupa la posición 168 del mundo. 

Zarazúa logró quebrar el saque de Osorio en siete ocasiones, obtuvo 68% de efectividad con su primer servicio, tuvo dos dobles faltas y definió 56% de los puntos cuando tuvo el servicio, mientras que Osorio Serrano logró tres breaks, obtuvo 76% de efectividad al saque, pero cometió ocho dobles faltas y solo definió 36% de puntos al saque. 

La jalisciense se enfrentará en semifinales a la británica Katie Swan (281), quien por su parte dio cuenta de la estadounidense Katie Volynets por 6-1, 6-1.  

Será la primera vez que Zarazúa y Swan se enfrenten en un torneo, sin embargo, la británica es peligrosa ya que dejó en el camino a la rumana Gabriela Talaba, quien recientemente obtuvo una victoria sobre Renata. 

ZACARÍAS NO LOGRÓ FINAL 

Mientras tanto, la tenista potosina Marcela Zacarías y su compañera de dobles, la rumana Gabriela Talaba, se quedaron en las semifinales de esta competencia, luego que cayeron por 4-6, 3-6 ante la dupla de la estadounidense Emina Bektas y la británica Tara Moore. 

En la primera ronda, Marcela Zacarías y Gabriela Talaba dieron superaron a las terceras sembradas, las estadounidenses Robin Anderson y Catherina Harrison por 7-5, 7-6 (5), mientras que en cuartos de final dieron cuenta por 6-7 (3), 6-2, 10-7 de la rusa Amina Anshba y la georgiana Miriam Bolkvadze.