- Las mexicanas entran hoy en acción durante el Abierto de Zapopan 2021
- Por Pepe Marines
RedFinancieraMX
La mejor tenista mexicana, Renata Zarazúa, buscará esta noche su pase a los cuartos de final del WTA 250 Abierto de Zapopan que se disputa en el Complejo Panamericano de Tenis, donde enfrentará, en la cancha central, a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.
Renata Zarazúa, quien se ubica actualmente en el sitio 143 de la WTA (Asociación femenil de Tenis), tuvo un inicio desconcertado en el torneo, donde recibió wild card del comité organizador, sin embargo, sacó la casta, dominó los nervios y superó a la polaca Katazyna Kawa por 7-6 (8), 6-0, después que el primer set fue un caudal de rompimientos de ambas partes.
La mexicana enfrentará en los octavos de final, no antes de las 7 de la noche, a la eslovaca Schmiedlova (117 WTA), quien en la ronda inicial sorprendió a la quinta sembrada del torneo, la japonesa Nao Hibino (79) al son de 6-1, 7-5.
Será un encuentro donde Renata deberá aprovechar el apoyo del público que se dará cita en un 30 por ciento del aforo, y que en todo momento le ha manifestado su respaldo a las jugadoras locales.
Renata Zarazúa fue eliminada ayer en dobles, donde hizo pareja con la canadiense Leylah Fernández y cayeron por 6-4, 1-6, 7-10 ante la dupla de las australianas y terceras en la siembra, Ellen Pérez y Astra Sharma.
OLMOS Y KRAWCZYK
También alrededor de las 19 horas, pero en la cancha 1, la pareja número uno del torneo que integran la mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk enfrentarán por el pase a las semifinales a la dupla de la argentina Nadia Podoroska y la española Sara Sorribes Tormo.
Será un nuevo encuentro entre Olmos y Podoroska, quienes se vieron las caras este martes en la primera ronda de singles, donde la argentina entró como primera en la siembra, mientras la mazatleca lo hizo a través de la calificación. Sin embargo, Olmos cayó con la cara al sol, obligó a la argentina a definir el primer en el tie break, le ganó con categoría el segundo y al final tuvo que ceder. El marcador benefició a Podoroska 7-6 (8), 3-6, 6-2.
Las cosas cambiaron para la mexicana en los dobles, donde ayer, con Krawzcyk como compañera, vencieron por 7-5, 6-1 a la rumana Irina Bara y a la eslovena Dalila Jakupovic.
El programa de este viernes dará inicio a las 14 horas en tres canchas, donde el público espera la participación de las mexicanas, pero habrá duelos que se presagian como espectaculares, antes del partido de Renata, entrarán a cancha juegos como el de Mihaela Buzarnescu contra Marie Bouzkova; Eugenie Bouchard ante Kaja Juvan y Nadia Podoroska, la primera sembrada, frente a Elisabetta Cocciaretto; Lauren Davis enfrentará a Danka Kovinic; Leylah Fernández a Astra Sharma y Leonie Kung a Sara Sorribes, entre otros.