- Representa un incremento del 8% respecto a octubre de 2020
RedFinancieraMX
Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, informa que en noviembre de 2020 registró más de 955 mil pasajeros, un incremento del 8% en comparación con octubre pasado en línea con su estrategia de reactivación y lanzamiento de nuevas rutas a fin de atender las necesidades de un transporte aéreo, seguro y accesible conforme a las tendencias de recuperación del mercado. En consecuencia, se contó con un factor de ocupación del 80%, uno de los niveles más elevados en esta coyuntura.
Durante noviembre, Viva operó 109 rutas (96 nacionales y 13 internacionales), consolidándose como la primera aerolínea del continente americano en haber reanudado el 100% de su capacidad operacional comparado con noviembre 2019. Como parte de esta reactivación, durante noviembre iniciaron las nuevas rutas desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí; y desde la Ciudad de México a Acapulco, Campeche, Chetumal, Ciudad del Carmen y Dallas Fort Worth.
“En Viva Aerobus seguimos trabajando por fortalecer la conectividad aérea a precios accesibles, tan necesaria para la reactivación responsable del turismo y comercio de México. Por ello, este diciembre lideramos el sector al convertirnos en la primera aerolínea mexicana en crecer nuestra capacidad operacional respecto al año pasado, con un aumento del 10%. Ya ofrecemos 128 rutas este fin de año (103 nacionales y 25 internacionales), nueve rutas más que al cierre de 2019”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
Respecto a noviembre de 2019, el número de pasajeros implicó un decremento del 10.6%, resultado de los efectos de la actual pandemia en la demanda de vuelos y el factor de ocupación disminuyó en 8.5 puntos porcentuales.
En cuanto al total acumulado del año (enero – noviembre 2020), Viva Aerobus reportó más de 7 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 81%. Tales resultados, comparados con el mismo periodo del 2019, implicaron una reducción del 35.4% en términos de pasajeros y una disminución de 7.8 puntos porcentuales en el factor de ocupación.