- Como el plan maestro de la Playa Bagdad
RedFinancieraMX
Autoridades estatales y municipales acordaron trabajar juntos en los proyectos prioritarios como el plan maestro de la Playa Bagdad e impulsar el turismo en esta región fronteriza.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, sostuvo un encuentro con el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, donde revisaron el Plan Municipal en materia turística.
“Se nos han compartido ya las necesidades, el interés por desarrollar este plan maestro, pero también en materia de capacitación y certificación el diagnóstico que habremos de realizar junto con la secretaría de Turismo de Matamoros para que podamos nosotros preparar la capacitación estatal”, señaló Olivera Rocha.
El funcionario compartió con el alcalde el interés de crecer la conectividad aérea que posee la ciudad, al referir que las nuevas instalaciones del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros, provocarán un mayor número de visitantes a la ciudad.
“Nosotros desde la Secretaría de Turismo del estado estamos ya trabajando con más aerolíneas para que los cinco aeropuertos de Tamaulipas, el estado con más aeropuertos en todo el país, nos obliga a tener una conectividad más intensa”, resaltó.
En su visita a esta ciudad, Olivera Rocha realizó un recorrido por el litoral de la Playa Bagdad, para posteriormente trasladarse al Museo Casa Mata, donde sostuvo una reunión con promotores del turismo médico en la ciudad y organismos empresariales.
También visitó las nuevas instalaciones del Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, así como el Museo de Rigo Tovar y el del Ferrocarril.
En un recorrido a la calle 9, le fue compartido el proyecto de la “Callejoneada”, coordinado por el gobierno municipal, que se realiza cada viernes en esta vialidad y que cuenta con una excelente participación y asistencia, donde compartió ideas y propuestas para enriquecer este importante evento.
El funcionario estatal sostuvo reuniones con hoteleros y restauranteros del municipio, donde se abordaron las oportunidades y necesidades en materia de formación, profesionalización, certificación, promoción, estrategia campaña y posicionamiento de Matamoros en Tamaulipas y a nivel nacional, para incrementar la oferta turística.