“Reeligen” a José Antonio Flores en la FMT

0
56
  • Con 11 asociaciones y la mayoría sin derecho a voto
  • No obstante que la mayoría de las asociaciones estatales que pueden votar lo destituyeron un día antes se aferra a la silla y dice que estará otros 4 años
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Increíble pero cierto. José Antonio Flores Fernández se empeña en llevar el cisma en el tenis mexicano hasta las últimas consecuencias, sumergido en una profunda ambición de poder.

El destituido Presidente de la FMT (Federación Mexicana de Tenis) realizó su Asamblea General Ordinaria, este viernes 24 de enero, en Campeche, Campeche, donde la única planilla que encabezaba resultó electa por UNANIMIDAD. Ahí hubo representantes de Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Colima, Guerrero, Estado de México, Campeche y Puebla, es decir 11 asociaciones estatales, de las cuales únicamente cinco estaban al corriente en sus pagos y tenían derecho a votar, mientras que el 1er Vicepresidente Mario Chávez reunió a 14 de 19 asociaciones, en regla, durante la Asamblea para destituir a Flores Fernández. Aunque para éste no existen impedimentos cuando se trata de sacar ventaja, ya lo vimos con el despido de la Coordinadora Administrativa de Afiliaciones de la FMT, Paola Beltrán, quien por negarse a alterar votos –así lo declaró ella públicamente-, así que quizá habilitó de algún modo a las demás asociaciones para resultar electo en el cargo por otros 4 años ¿?

El escueto escrito de la FMT señala: Durante la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Tenis A.C. celebrada en Campeche, el día 24 de enero de 2020, se nombró al nuevo Consejo Directivo, donde se reeligió por unanimidad a José Antonio Flores y como Vicepresidentes a Jorge Velázquez Valassi (QRO) y Carlos González López de Lara (JAL).

El comunicado en la Asociación de Campeche nos informa un detalle extra… “El Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, así como diversas autoridades deportivas de la zona acompañaron al ya reelecto Presidente de la Federación Mexicana de Tenis y deseó el mayor de los éxitos en este último mandato que conforme a los estatutos tiene derecho…”

Asociaciones como la ATEM (Estado de México) no puede tener derecho a voto porque se constituyó ilícitamente el 8 de enero para colocar en la presidencia a Luis Enrique Flores Fernández, hermano del ex presidente de la FMT. Guerrero y Puebla sin duda estaban fuera de la votación porque no cumplieron sus metas de pagos. Por solo poner algunos ejemplos.

Cuando la ambición no conoce límites se vuelve muy peligrosa y eso está sucediendo en el tenis mexicano… dicen que será “¿Su último mandato?”… recordemos que duró 9 años al frente dela ATEM hasta que fue destituido en su tercer periodo.

Más lamentable que el titular de la Codeme y “diversas autoridades deportivas” se hayan prestado a un evento que es irregular y que podría ir más allá de los tribunales.

 

¿APOYO DE JALISCO Y COLIMA?

Para los representantes de Jalisco y Colima, tal vez les espera una situación muy incómoda de regreso a sus respectivos estados.

La mayor parte del Consejo Directivo y los tenistas de Jalisco no están de acuerdo con la administración de Flores Fernández. Su Presidente interino –Carlos Ricardo González de Lara- tenía la encomienda de abstenerse del voto –nos informan fuentes dignas de todo crédito-, sin embargo lo hizo en favor de Flores, así que si sucede lo que en su tiempo le pasó a Sergio Rosales, tal vez no termine de buen agrado en el tenis de su estado.

Mientras tanto, el que sí tiene los días contados es el Vicepresidente de Colima, Eduardo Jaik Meillón, porque el Presidente de la Asociación de Tenis de ese estado y su Consejo Directivo están más que molestos porque emitió el voto en favor de Flores cuando tenía la consigna de abstenerse, según la carta que el propio Presidente, Alejandro Camarena Berra, le envió a Flores Fernández y que publicaremos- informando que Jaik Meillón sería su representante. En la parte medular indica: “El L.M. Eduardo Jaik Meillón cuenta con nuestro aval en todo para decidir con su voz y voto, con excepción del numeral 12 de la misma Convocatoria, ya que nuestro Consejo ha votado en el siguiente sentido:

“La Asociación de Tenis de Colima A.C. DECIDIÓ ABSTENERSE  en la votación de la Elección de miembros del Consejo Directivo para el periodo 2020-2024…”

Los actos cometidos contra la voluntad de la mayoría normalmente dejan graves consecuencias, así que esperaremos los siguientes movimientos en este tablero del deporte blanco… uno por mantenerse en el poder y la mayoría para quitarlo.

Paradójicamente hay también una carta donde los mismos 11 presidentes de Asociación exculpan a José Antonio Flores por lo que está pasando en el seno de la FMT y hace responsable al Ing. Mario Chávez porque no quiso negociar para retirar ambas asambleas. Recordemos: Chávez publicó convocatoria para Asamblea Extraordinaria y destituir a Flores Fernández cuando se enteró, junto con casi todos los presidentes de asociación que había planeado una asamblea en lo oscurito, sin informar nada a nadie y metió su “única” planilla en la fecha límite para que no hubiera ningún otro candidato, pero la mayoría de presidentes ya se cansó y están actuando. Flores quiso negociar un día antes de la Asamblea del 23 de enero para no ser destituido y “prometía” convocar a nuevas elecciones. ¡Claro, como lo descubrieron y se anticiparon no le quedaba más remedio!

La solidaridad de la mayoría de los presidentes de asociación que ya quitaron a Flores Fernández del puesto nos da una luz de esperanza para el tenis de México. Esperemos que pronto termine este asunto y que el tenis de nuestro país retome el rumbo, pero como dicen en las redes sociales en el “Jardín de Flores”… todo puede pasar”.