Reebok y la WNBA anuncian alianza como proveedores de calzado para la Liga

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  • Cuenta con las estrellas de la WNBA Angel Reese y Lexie Brown para reforzar su compromiso con el deporte femenil

RedFinanciera

Reebok, la marca irreverente e icónica de la cultura deportiva, y Women’s National Basketball Association (WNBA) han anunciado una colaboración plurianual multianual que convierte a la empresa mundial de ropa deportiva en proveedor autorizado de calzado de la Liga. La marca y sus jugadoras buscarán crear contenidos inspiradores y atractivos que acerquen a los aficionados al deporte con sus estrellas emergentes, como las atletas de Reebok Angel Reese, de las Chicago Sky, Lexie Brown, de Los Angeles Sparks, y muchas más.

“La WNBA continúa creciendo con marcas icónicas, y esperamos que Reebok se una a nosotros para impulsar el baloncesto femenil a nuevas alturas e inspirar a la próxima generación”, mencionó la Directora de Crecimiento de la WNBA, Colie Edison. “A medida que continuamos capitalizando el aumento de la conciencia de marca, nuestro trabajo con Reebok es otro paso para atraer a más aficionados al juego.”

En 2021, Reebok dio a conocer su objetivo de recuperar el lugar que le correspondía en el deporte. Poco después, la marca nombraría a Shaquille O’Neal y Allen Iverson como líderes ejecutivos de su división de baloncesto y ficharía a Reese, estrella emergente del baloncesto e icono de la moda.

“Es un momento emocionante para Reebok, la WNBA y el baloncesto en general”, dijo Shaquille O’Neal, Presidente de Reebok Basketball. “Reebok siempre se ha comprometido a apoyar el crecimiento del deporte, y ahora con un plan sólido, los recursos adecuados y los brazos acogedores de la WNBA, estamos listos para lanzarnos de cabeza con todo, desde el producto hasta las jugadoras y mucho más.”

El verano pasado, Reese lanzó su primera colección oficial de Reebok, “Reebok by Angel”, y lideró la presentación de la nueva silueta de baloncesto de alto rendimiento “Engine A”. A finales de octubre, Reese y Reebok acordaron una ampliación de su colaboración por varios años y confirmaron el lanzamiento de un calzado firmado para 2026 (lo que convierte a Reese en la segunda jugadora de la WNBA en recibir un modelo firmado por Reebok). A mediados de noviembre, Reese protagonizó la nueva campaña global de Reebok, “Sport is Everything” (El deporte lo es todo), junto al diverso portafolio de atletas y artistas embajadores de la marca.

“Reebok ha sido un socio increíble y un defensor de las mujeres en el deporte”, dijo Angel Reese. “Como fuertes atletas mujeres, podemos utilizar nuestra plataforma para dar ejemplo a las jóvenes jugadoras que se están formando en el deporte. Me alegra ver que la WNBA y Reebok se apoyan mutuamente porque sé que juntas somos mucho más fuertes y nuestro alcance es mucho mayor.”

Reebok lleva creando tenis de básquetbol para mujeres desde los años ochenta. La marca patrocinó a algunos de los mejores equipos universitarios femeniles de la historia durante los años 90, y en 1997 dio a la superestrella Rebecca Lobo su propia silueta. A finales de los 90 y principios de los 2000, Reebok consiguió acuerdos de marketing y licencias con la ABL, la NBA y la WNBA, entre otras ligas, y en 2002 patrocinó el primer partido All-American femenil de secundaria de la historia. En la actualidad, la marca sigue apoyando el deporte a nivel mundial a través de nuevas asociaciones con ligas como la Super Basketball League (SLB) del Reino Unido, la Liga Nacional de Baloncesto de Australia (NBL) y, ahora, la WNBA.

Para estar al día de las novedades de Reebok y la WNBA, los aficionados pueden seguir a @reebokmx y @WNBA en Instagram.

ACERCA DE REEBOK

Reebok es una marca de cultura deportiva icónica e irreverente con una rica e histórica herencia de fitness que se remonta a 1895. Fundada en calzado deportivo que cambió la dirección del deporte, Reebok continúa introduciendo innovaciones que impulsan la industria hacia adelante. Hoy en día, Reebok se encuentra en la intersección entre actividad, estilo de vida y deporte, y ofrece estilos modernos y de alta calidad que son adaptables para cada ocasión. La marca se esfuerza por cumplir con todos los atletas, desde profesionales hasta entusiastas, brindando oportunidades, productos e inspiración necesarios para alcanzar su máximo potencial.

ACERCA DE LA WNBA

La WNBA, que iniciará su 29ª temporada en 2025, celebra y eleva el baloncesto y la cultura que lo rodea.  La liga fue clasificada por Morning Consult como la marca de más rápido crecimiento en 2024, estableciendo récords de participación en las plataformas sociales y digitales, asistencia, ventas de mercancía y espectadores únicos a través de sus socios de televisión.  El compromiso de la WNBA con la diversidad, la equidad, la inclusión y la responsabilidad social está respaldado por el WNBA Changemakers Collective, un grupo de empresas que se han asociado con la WNBA para mejorar la experiencia de las jugadoras y ayudar a impulsar la transformación empresarial de la liga.