- Aquí encontrarás diferentes opciones para disfrutar está próxima temporada
RedFinancieraMX
Verano, una onda que llena de calor lo que toca y provoca en los seres vivos, sobre todo humanos, una necesidad de disfrutar, conocer, aventurarse o tirarse a gozar de los rayos del astro rey; y para todos aquellos que quieren comerse esta estación de un bocado, Estados Unidos los espera con una infinidad de experiencias que dejarán una huella profunda y agradable en los recuerdos de quienes las vivan. Si no saben por dónde empezar, Visit the USA presenta los lugares o actividades indispensables que deben realizarse en esta temporada.
Para los fans de hueso colorado
Los amantes de los cómics, la música, el arte y la adrenalina tienen un lugar garantizado en las distintas convenciones que reúnen a miles de estos fanáticos. En San Diego, California, la tradicional Comic Con, la meca de las noticias de super héroes, los blockbusters más esperados y muchos cosplays, es la parada para cualquier amante de la cultura pop. En julio de este año, el Comic Con vuelve a optar por un formato virtual con divertidas actividades para todos en casa, como el primer club de lectura mundial Comic-Con @Home en el que los participantes leerán y discutirán In Waves, de AJ Dungo, una novela gráfica galardonada que explora cómo nos movemos por el mundo y el impacto que tenemos en los demás.
Otro evento que este año probará de nuevo el terreno digital es Burning Man, el icónico festival que llena de arte, música y psicodelia el desierto de Nevada llega este agosto con varias instalaciones virtuales como la playa infinita, una simulación online que colocará a los participantes en el centro de un mundo interactivo y social. Los boletos ya están disponibles en este enlace.
Con olor a chamarras de cuero y diésel se encuentra el Sturgis Motorcycle Rally, donde cientos de miles de motociclistas se reúnen para celebrar esta cultura. Desde 1938 este evento ha tenido lugar en la diminuta ciudad de Sturgis, Dakota del Sur. Un brillante mar metálico de motos inunda las calles y dedica siete días a rendir homenaje a estos vehículos. Los visitantes también pueden explorar los caminos sinuosos por toda la región de Black Hills de Dakota del Sur, o bien aventurarse con las excursiones al Mount Rushmore National Memorial y al Badlands National Park.
Sturgis, una ciudad de ama las motocicletas.
Un verano de película romántica
Para aquellos que desean vivir en un verano de novela romántica –con faro incluido– las costas de Estados Unidos serán el escenario perfecto para caminar de la mano del amor de tu vida. Cercano al mundo urbano y lleno de adrenalina de Nueva York, descansa Cape May, Nueva Jersey, uno de los destinos de vacaciones más antiguos, pues cuenta con casas victorianas del siglo XIX que resguardan su costa. Este encantador escape marítimo se sitúa en varias extensiones de finas arenas. Busca los “Cape May diamonds”, piedritas de cuarzo transparentes que son arrastradas a la orilla desde el Río Delaware y en la noche disfruta de una entrañable cena de mariscos en Peter Shields Inn.
Cape May es el mejor lugar para dejar fluir el romance.
Cape May es el mejor lugar para dejar fluir el romance.
Al oeste, en Outer Banks, Carolina del Norte, está la solitaria playa cerca del pueblo costero de Kitty Hawk, lugar donde los hermanos Wright volaron en el primer aeroplano. Más de 100 años después, Kitty Hawk es visitada por personas que buscan relajarse a lo largo de sus tranquilas aguas cubiertas de praderas marinas, especialmente en verano. Varios faros históricos vigilan el horizonte, como el Faro Cape Hatteras y el Faro Currituck Beach. Para una muestra del sabor local, reserva una mesa en Harbor House Seafood Market, un restaurante familiar cuyos propietarios tienen décadas de experiencia en el negocio de la pesca.
En Delaware se encuentra Rehoboth Beach, un destino de verano favorito entre los residentes de Maryland, Washington, D.C. y Virginia durante generaciones. En esta temporada, la población de Rehoboth aumenta de mil 400 a más de 25 mil, los pasatiempos populares son caminar por el amplio paseo marítimo frente a la playa y la famosa tienda Dolles Candyland, conocida por su toffee de agua salada, o a la Ice Cream Store, una heladería en la que tienen hasta 70 sabores para elegir.
Por su parte en Virginia Beach, Virginia, encontrarás montones de oportunidades para sacar la adrenalina con el paravelismo y las motos de agua. Virginia Beach, localizada en la entrada de Chesapeake Bay, también cuenta con el Neptune Festival, un evento que celebra la herencia costera de la ciudad y realiza diversas actividades desde la primavera hasta el otoño. Su mayor atracción, Boardwalk Weekend, comienza el último viernes de septiembre y atrae a más de 400 mil personas con conciertos al aire libre, desfiles y vinos locales.
Para los amantes de los animales
Los que tienen un corazón que late por los animales, encontrarán en Estados Unidos lugares impresionantes para ver a diversas especies en acción por ejemplo, el oso negro americano quien con todo y su tierna apariencia puede correr a velocidades de 40 a 48 kilómetros por hora y pesar hasta 300 kilogramos. Además, su sentido del olfato es siete veces mejor que el de los perros y su destreza les permite abrir jarras con taparrosca. Si quieres espiar un poco de la existencia de este bello animal, abre bien los ojos cuando pasees por las Appalachian Mountains, las Rocky Mountains y algunas partes de la costa oeste y Alaska y mantente atento al excursionar por el Green Mountain National Forest en Vermont, en la costa noreste. En el caso de los osos pardos, Alaska es el lugar ideal para llenarte de ternura al verlos avanzar a lo lejos; en este estado también se pueden encontrar osos polares, águilas calvas, ballenas azules o jorobadas, lobos grises, orcas, linces, alces y cientos de otras especies raras y en extinción en sus hábitats naturales.
Los ositos disfrutan del día en los Parques Nacionales.
Mientras tanto en Virginia, particularmente en el Parque Nacional Shenandoah, es muy posible ver a un Bambi de la vida real, el ciervo cola blanca es el animal oficial de nueve estados y pueden comer casi cualquier cosa, incluso hiedra venenosa.
Si deseas ver focas y disfrutar con ellas bajo el sol, lo mejor es ir al Parque Nacional Channel Islands en California donde viven las focas moteadas a lo largo de toda la costa del Pacífico; estas curiosas criaturas pesan hasta 136 kilogramos y son conocidas porque les gusta mirar a las personas y también ser admiradas, seguro serán las modelos ideales para tu Instagram.
Para encontrar más ideas de lugares o experiencias que realizar en este verano, GoUSA TV es el canal de streaming de viajes gratuito que no requiere de inicios de sesión y en el que encontrarás documentales como Parques Nacionales, la aventura por América Salvaje, Trails & Traileblazers o America´s Musical Journey; ya sea de forma virtual o en las playas o parques nacionales, Estados Unidos tiene todo lo que buscas y más. Entra ya a Visit the USA para planear tu próxima aventura.