Recuperación del turismo, viento en popa: Price Travel Holding

0
57
  • Sin embargo hay que monitorear variables económicas, porque ninguna industria está blindada 
  • Ventas del corporativo crecen 79% entre enero y abril de 2022; anuncian participación destacada en el Tianguis Turístico

RedFinanciera

A pesar de que hay una recuperación importante en el sector turismo, con inversiones en hotelería que no se han frenado y una panta laboral que ya habría regresado a los niveles de 2019, Price Travel Holding advirtió que están atentos a la evolución de variables económicas mundiales, porque ninguna industria está blindada.

Hay fenómenos como la inflación, que han impactado tarifas y precios de los combustibles y la conectividad aérea, indicadores a los cuales se les da monitoreo diario, entretanto sigue el crecimiento comparativo contra 2020 y 2021, coincidieron Jorge Restrepo y Rafael Durand, CEO y director operativo de Price Travel Holding, respectivamente.

En rueda de prensa para anunciar su participación en la edición 46 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, que se realizará del 22 al 25 de mayo, ambos ejecutivos señalaron que dicho evento es el más importante del Turismo en México, por lo que estarán presentes con 40 personas para atender un estimado de 500 citas de negocios

Expusieron que de acuerdo con las revisiones que han realizado con las cadenas hoteleras del mundo, la recuperación avanza y por esa razón en el Tianguis Turístico México 2022 la atención será acorde al tamaño de esa reconstitución del sector afectado por la pandemia sanitaria.

Resaltaron la eliminación de restricciones pospandemia y se congratularon de que haya más flexibilidad por parte de los prestadores de servicios, ya que ahora se puede cancelar un viaje, se puede posponer sin penalizaciones, y “todos esperamos que nos vaya mejor en Acapulco”.

Restrepo y Durand subrayaron que 2021 fue un año espectacular para Price Travel Holding, con crecimiento de doble dígito, pero destacaron que, en el primer cuatrimestre de 2022 el dinamismo en ventas fue de 79% en México y Colombia, y registraron un récord de 15 millones de visitas en sus plataformas digitales.

Jorge Restrepo afirmó que mantienen la innovación en sus plataformas digitales, donde predomina la atención personalizada, la respuesta inmediata y satisfacción al cliente con mejoría en sus experiencias y más flexibilidad en los viajes.

Adelantó que este año el corporativo aumentará su presencia en 140 mil puntos de venta, incluidos los centros comerciales, además de mejorar su atención por Whatsapp, donde los clientes ya pueden reservar un vuelo por esta red social.

Resalto los resultados de su programa denominado “Reserva ahora, paga después”, que permite a los clientes reservar y cubrir su viaje en pagos, mensualidades o hasta que se acerque su fecha de salida.

Mientras que Rafael Durand, director operativo de Price Travel Holding, acotó que 60 por ciento de sus ventas ocurren de forma virtual (online) y el resto en canales tradicionales (offline).

Para 2022 se ha planeado incluir más contenido en las plataforma digitales y llegar con esta innovación a 300 mil hoteles, argumentó Durand.