- Comenzará el próximo 15 de noviembre
RedFinancieraMX
Ante el inicio del Buen Fin, que comenzará el próximo 15 de noviembre y la demanda de productos electrodomésticos, los consumidores deben optar por adquirir una extensión de garantía de su póliza, para asegurar la vida útil del producto adquirido.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2018 fue la venta de automóviles la que produjo mayores ingresos en la primera edición del Buen Fin, lo que representó 32.4 por ciento del monto total.
El segundo lugar en cuanto a ingresos generados, lo ocupó el rubro conformado por celulares, equipo de cómputo, electrodomésticos y muebles, lo que representó 20.1 por ciento del total ingresado.
Por ello, muchas familias mexicanas aprovechan los beneficios que ofrece El Buen Fin, para empezar a hacer las compras de fin de año.
En el caso específico de los electrodomésticos, una de las cualidades que al consumidor más le interesa encontrar en los productos es la durabilidad.
Por tal motivo, y buscando proteger la inversión de sus clientes, una cantidad creciente de establecimientos ofrece garantías extendidas, que el comprador puede contratar por diferentes periodos; esto como una protección adicional a la garantía que ya ofrece el fabricante del producto, informó AIG Seguros México.
Esto, explicó, representa una conveniente relación costo-beneficio, especialmente para productos de alta gama y bienes de gran valor, ya que por una cantidad proporcionalmente pequeña, se puede ampliar de uno a cuatro años la protección que ofrece la garantía original.
Esta garantía puede incluir la reparación de los equipos o el reemplazo del producto, cuando no pueda ser reparado o su reparación es incosteable.