Quintana Roo intensificará promoción turística durante 2019

0
63
  • La entidad  recibe a más del 40 por ciento del turismo internacional en México

RedFinancieraMX

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) prepara un ambicioso plan de promoción, a fin de mantener la consolidación a nivel mundial del destino este año, luego de que la entidad  recibe a más del 40 por ciento del turismo internacional en México.

Así, con más de 101 mil cuartos de hotel y nuevas propiedades anunciadas para los próximos cinco años, el Caribe Mexicano reafirma su constante crecimiento y posicionamiento en el gusto de los viajeros internacionales.

Ante ello, el Consejo trabaja en conjunto con profesionales de la industria, para dar a conocer las bellezas y los atractivos del destino en las principales ferias turísticas del mundo.

El CPTQ señaló en un comunicado que para mantener el ritmo de crecimiento de la infraestructura turística de Quintana Roo, además de contar con una fuerte presencia en las ferias, el plan de trabajo se apoyará en las herramientas tecnológicas que ayuden a satisfacer las necesidades de crecimiento de visitantes.

“Ante la ausencia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en importantes ferias turísticas como la ANATO en Bogotá, Colombia, siendo éste el mercado de crecimiento más certero en Sudamérica, nuestra responsabilidad… es la de ejercer ese liderazgo ante el mundo”, aseguró el director del CPTQ, Darío Flota Ocampo.

Asimismo, agregó que se ha garantizado la participación de la industria turística de la entidad en todas las ferias turísticas, para mantener el ritmo de crecimiento del destino, ya que se debe aumentar la conectividad para incrementar los mercados actuales y explorar nuevos destinos emisores.

El trabajo realizado, dijo, será más fuerte y comprometido gracias al profesionalismo y capacidad de las diversas agencias nacionales e internacionales con las que colaboran.

Además, se contará con el apoyo de especialistas de México y Estados Unidos, tanto en relaciones públicas, comunicación, y manejo y contención de situaciones de crisis en América Latina y el Caribe Mexicano.

“Este será un año que presentará importantes retos, por lo que nosotros tendremos que continuar con nuestra presencia en los diferentes mercados”, afirmó Flota Ocampo.

“Seguramente, a nuestra presencia y participación en las ferias se irán adhiriendo algunos otros destinos de México que estén interesados en estar presentes, y en viajar juntos para seguir promocionando al país”, concluyó.