- Se concretaron diversas citas de negocios con mayoristas e inversores internacionales
RedFinancieraMX
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que su participación en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, fue exitosa, luego de que se concretaron diversas citas de negocios con mayoristas e inversores de importantes mercados internacionales.
EL CPTQ señaló en un comunicado que en el transcurso de cinco días de intenso trabajo para promocionar los once destinos que conforman el Caribe Mexicano, se atendieron más de 800 citas de negocios con mayoristas, tour operadores e inversionistas.
Dichos empresarios, dijo, mostraron gran interés en promover las bellezas de Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka’an, Bacalar, Mahahual y Chetumal.
Asimismo, informó que como parte de las nuevas inversiones, las cuales impulsarán el desarrollo y crecimiento Quintana Roo, se anunciaron nuevos vuelos que conectarán tres de los mercados más importantes para el destino.
Así, la ruta Moscú-Cancún, operada por la aerolínea Azurair, operará dos frecuencias semanales, lo que permitirá una mayor conectividad con ese mercado.
En ese sentido, destacó que en 2018 llegaron 48 mil 411 turistas rusos a Quintana Roo, lo que representó un crecimiento de 117 por ciento en comparación con 2017, año en que se recibieron 22 mil 271 visitantes rusos.
Por otra parte, al ser Canadá uno de los principales emisores de turistas para Quintana Roo, de diciembre de 2018 a abril de 2019 la aerolínea canadiense Sunwing operará un nuevo vuelo de Quebec a Cancún, con lo que suma 23 ciudades desde Canadá a Cancún.
De igual manera, el Consejo de Promoción subrayó que la aerolínea Evelop, con ruta Madrid-Cancún, operará cinco frecuencias durante el verano 2019.
La aerolínea también conecta una vez a la semana con la ruta Portugal-Cancún, y en mayo ampliará sus operaciones a dos vuelos semanales, incrementando la frecuencia y el volumen de pasajeros provenientes de España y Portugal, mercados que mantienen un crecimiento de 4.0 por ciento anual.
Durante la Fitur también se presentó el relanzamiento de la campaña de promoción Yucatán-Península, cuyo objetivo principal es promover los principales atractivos turísticos, como zonas arqueológicas, ciudades coloniales y playas de la península.