- Destinos para emprender un viaje en carretera según su estilo
RedFinancieraMX
El Día del Padre está muy cerca, y una excelente forma de celebrarlo es con un viaje por carretera, así podrán disfrutar del camino mientras fortalecen su relación al descubrir juntos nuevos lugares. En ese sentido, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, recomienda cinco destinos a los que puedes llegar en auto y que se adaptarán de acuerdo con los gustos de cada tipo de papá:
Tequisquiapan: para el papá romántico
Para aquellos padres que disfrutan de un ambiente más bohemio, de una cata de vino acompañada con una tabla de quesos, para luego caminar por pueblos de calles empedradas, coloridas fachadas, este destino es el ideal. La mejor opción es emprender camino por la carretera disfrutando un trayecto tranquilo para llegar a Tequisquiapan, Pueblo Mágico del estado de Querétaro. Puedes adquirir una visita guiada por la Ruta del queso y el Vino y conocer un poco más del proceso de preparación de estos alimentos desde $1,314 por persona a través de Despegar.
Catemaco: para el papá aventurero
Veracruz es un destino perfecto si papá disfruta de aventuras como caminatas por senderos que llevan a maravillosas cascadas, o de estar en contacto directo con la naturaleza. Catemaco puede ser un punto más específico para conocer ese tipo de recorridos; además, es conocido por ser tierra de brujos y hechiceros por lo que sin duda será experiencia única. Pueden hospedarse en cabañas que se pierden entre el paisaje, desde $742 la noche por dos personas, reservando con Despegar.
Acapulco: para el papá amante de la playa
Uno de los destinos preferidos para muchos mexicanos es Acapulco, sobre todo por su clima y cercanía a la capital; son precisamente esas razones las que lo hacen perfecto para emprender un road trip en compañía de papá y al llegar poder tirarse en la playa y no hacer mucho más que disfrutar de alimentos y bebidas típicas del lugar. Puedes reservar alojamiento en este destino desde $834 pesos por noche.
Puebla: para el papá foodie
Si tu papá es de los que tienen la creencia de que el corazón de un hombre se conquista por el estómago, entonces Puebla es el mejor lugar para poder disfrutar de excelentes platillos, como el tradicional mole poblano o los deliciosos chiles en nogada que justamente fueron creados en este lugar. Además, podrás alojarte en hoteles que te transportan a otra épocas de su historia, desde $1,014 la noche reservando a través de Despegar.
Guanajuato: para el papá amante de la historia
Si tu padre es amante de los relatos históricos y de los vestigios que nos dejan ver cómo vivían nuestros antepasados, entonces Guanajuato es el lugar al que debes llevarlo, pues al visitar lugares como la Alhóndiga de Granaditas pueden revivir la época de la independencia de México; además, este destino está lleno de datos interesantes que podrán descubrir juntos. Incluso el lugar donde te hospedes puede ser histórico, al quedarte en algún hotel del centro desde $1,952 por noche, reservado con Despegar.
“Los viajes por carretera son una tendencia que últimamente ganó protagonismo, y es una excelente opción para estadías cortas; además, ofrecen experiencias diferentes y al mismo tiempo, fortalecen lazos entre los pasajeros, pues conlleva un mayor tiempo de convivencia. Por ello, son una excelente opción para festejar a papá.”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.