- Recomiendan a la población vestimenta abrigadora y más cuidados a niños y adultos mayores
RedFinancieraMX
La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del país, así como evento de norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Debido a las bajas temperaturas previstas en distintas regiones de México, se exhorta la población vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Durante la tarde, las temperaturas alcanzarán entre 35 y 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN indicó que este jueves el frente frío número 6 se extenderá como estacionario desde el sur de Veracruz hasta el interior del país.
Asimismo, se prevé la formación de un posible ciclón tropical en el Golfo de Tehuantepec, dicho sistema interaccionará con la aproximación de una nueva onda tropical al oriente de la Península de Yucatán.
Estos sistemas meteorológicos generarán potencial de tormentas muy fuertes a intensas en el oriente, sureste y centro del territorio nacional.
Se pronostican tormentas intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.
Así como tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
E intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Aguascalientes.
En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado la mayor parte del día.
Ambiente frío a muy frío por la noche y madrugada. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California y norte del Mar de Cortés.
En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, esperándose intervalos de chubascos en la región.
Ambiente frío a muy frío por la noche y madrugada en la región y frío por la noche en Sonora, y viento del norte de 20 a 35 km/h.
El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica.
Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Para el Pacífico Sur e prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Ambiente templado y evento de norte con rachas que pueden superar los 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el Golfo de México se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y puntuales muy fuertes en el resto de la región.
Posibilidad de lluvia engelante en zonas por arriba de cuatro mil metros sobre el nivel del mar de Veracruz.
Ambiente frío por la mañana y noche, además de evento de norte con rachas superiores a 70 km/h.
La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes por la tarde en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán, además de intervalos de chubascos en Yucatán.
Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h.
Se estima para la Mesa del Norte cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango. Viento del norte de 30 a 45 km/h.
Además, ambiente frío a muy frío en gran parte de la región.
En la Mesa Central se pronostica cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos en el resto de la región.
Así como posibilidad de lluvia engelante en zonas por arriba de cuatro mil metros sobre el nivel del mar en Puebla.
Ambiente frío y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h.