Presume Hacienda Finanzas Públicas sanas

0
72
  • Los ingresos tributarios tuvieron un incremento anual de 1%

RedFinanciera

Al cierre de julio, las finanzas públicas de nuestro país se mantuvieron sanas, impulsadas por un sólido desempeño de los ingresos petroleros, la recaudación tributaria, un ejercicio responsable del gasto público y el manejo eficiente de la deuda.

En este periodo, los ingresos tributarios tuvieron un incremento anual de 1.0% en términos reales, ya considerando el estímulo al consumo de combustibles a través del IEPS. Destaca el desempeño del ISR y el IVA, con aumentos anuales reales de 15.3 y 4.0%, respectivamente.

El gasto en protección social continúa fortaleciéndose. Durante los primeros siete meses del año, se ejercieron 873 mil 97.0 millones de pesos en el marco del interés por ampliar el alcance de la red de protección social, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los mexicanos en situación de vulnerabilidad.

Al mes de julio, la deuda pública se encuentra controlada, con un costo financiero bajo gracias a la estrategia de refinanciamiento. Con ello, México se mantiene como uno de los países con menor nivel de deuda en América Latina y los países de economías emergentes.