- Se agota el tiempo para un acuerdo para el financiamiento
- Moody ‘s advierte que un cierre del gobierno sería malo para su calificación crediticia
RedFinanciera
Los republicanos presionan en el Congreso de EU con recortes más profundos pese a los riesgos de un cierre parcial del gobierno.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, está buscando aprobar recortes significativos al gasto, los cuales probablemente no lleguen a ningún lado y podrían llevar a un cierre parcial del gobierno.
El líder de la Cámara, Kevin McCarthy, había acordado previamente un gasto con el presidente demócrata Joe Biden para evitar esto, sin embargo, algunos miembros de su partido están presionando por recortes más profundos.
Si el Congreso no financia el nuevo año fiscal que comienza el 1 de octubre, cientos de miles de empleados federales podrían ser suspendidos y varios servicios se detendrían.
McCarthy ha tenido dificultades para obtener apoyo para una extensión temporal del gasto, y en su lugar, la Cámara está considerando proyectos de ley que incluyen restricciones al aborto, la eliminación de iniciativas climáticas y la reanudación del muro fronterizo con México.
Es muy probable que estos proyectos sean rechazados por el Senado y vetados por Biden.
Mientras tanto, el Senado está trabajando en una medida de gasto a corto plazo que podría obligar a McCarthy a depender de votos demócratas para evitar un cierre.
El expresidente Trump ha instado a los republicanos a forzar un cierre, pero el Departamento de Justicia asegura que las persecuciones penales continuarán en caso de un cierre.
Advertencias de Moody ‘s
Por su parte, la agencia calificadora Moody ‘s advierte al gobierno de EU que un cierre
del gobierno sería malo para la calificación crediticia del país.
Entretanto, los precios de la vivienda en EU se aceleraron a tasa anual por segundo mes consecutivo en julio.