- El mandatario afirma que esa región se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria
RedFinanciera
Este jueves, el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, condenó “la pérdida de vidas civiles tanto por parte de Israel como de la milicia islamista Hamas”. Además, instó a la apertura de corredores humanitarios en la Franja de Gaza, que ha estado bajo bloqueo y asedio debido a los continuos bombardeos por parte de Israel.
Abás hizo estas declaraciones durante una reunión con el rey de Jordania, Abdalá II, en Amán, donde mañana ambos se entrevistarán con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien hoy se encuentra en Tel Aviv para abordar la guerra y reafirmar el apoyo de su país a Israel.
El palestino expresó al monarca hachemita su oposición a “las acciones vinculadas con la pérdida de vidas civiles y su maltrato en ambas partes”, al mismo tiempo que solicitó la “liberación de civiles, prisioneros y detenidos”, así como el cese del “terrorismo de los colonos” en la Cisjordania ocupada, según informes de agencias internacionales.
Asimismo, exigió el “fin inmediato de la agresión total” israelí y urgió “proporcionar ayuda médica, de socorro y humanitaria”, además de suministros de agua, electricidad y combustible a la población de la Franja de Gaza, que se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria.
Asimismo, instó a la “inmediata apertura de corredores humanitarios en la Franja de Gaza”. Hamas ha rechazado esta propuesta hasta ahora, argumentando que podría llevar a un “desplazamiento” permanente.
Ante la escalada del conflicto, Abás apeló a la necesidad de “pasar a la acción política para poner fin a la ocupación y lograr la paz”.