Presentarán lo mejor del género de horror en cine y radio

0
56
  • Arrancó la noche del 25 de octubre con la proyección de “La maldición roja”

RedFinancieraMX

Con motivo del Día de Muertos, una marca cervecera presentó “Jueves de horror”, plataforma con la que busca exaltar lo mejor del género a través del cine y la radio.

Se trata de la nueva propuesta de “Victoria”, que arrancó la noche del 25 de octubre con la proyección de “La maldición roja”, película taiwanesa de Cheng Wei-hao.

“Es importantísimo construir sobre el horror porque es parte de la cultura mexicana. Queremos también resaltar la relación que como mexicanos tenemos con la muerte”, destacó Cristóbal González, gerente de comunicación de la marca cervecera.

Por ello, todos los jueves hasta el 6 de diciembre se presentará lo mejor del Séptimo Arte de horror con una compilación de largometrajes en 48 complejos de Cinépolis y Cinemex en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, León, Querétaro y San Luis Potosí.

De acuerdo con González, habrá promoción de 2×1 y también se exhibirán una serie de cortometrajes realizados por participantes del Festival de Cine Smart Films.

“Jueves de Horror” se complementará con el programa “Radio Macabra”, que se transmite en Los 40 Principales a las 21:00 horas, así como con contenido digital.

“No es un secreto que en la cultura de México y América Latina existe un gran apetito por entretenimiento en el género de horror. México es uno de los países que lideran el consumo de contenidos de dicho género y lo hemos comprobado en años pasados con la inmensa aceptación que ha tenido la comunicación y experiencia del Hotel de Leyendas Victoria”, agregó Cristóbal.

Para la marca, la conmemoración del Día de Muertos inició hace unos días con una campaña protagonizada por el bailarín mexicano Isaac Hernández, ganador del Benois de la Danse, en la que enaltece a Mictlán, “El Camino de los Muertos”.