- Paola Beltrán, coordinadora administrativa se negó a cometer actos ilícitos; además fue encerrada en una oficina donde la acosaron Carlos Illescas y José Antonio Flores
- Por Mauro Flores Ledesma
RedFinancieraMX
Valiente, decidida e indignada Paola Beltrán de la Rosa dejó las instalaciones de la Federación Mexicana de Tenis, donde trabajo por 21 años como Coordinadora de Afiliaciones y en la gestión de José Antonio Flores Fernández, también como Coordinadora Administrativa. El motivo, no prestarse a hacer “arreglos” para que las asociaciones afines al actual presidente de la FMT pudieran aumentar el número de votos, con miras a la próxima Asamblea General de la Federación Mexicana de Tenis, que deberá realizarse en el primer cuatrimestre de este año, por lo que fue despedida injustificadamente.
“Llegamos a lo que se denomina la tercera fase para que las asociaciones regularicen sus pagos y eso es lo que determina si suben o bajan su número de votos. El martes pasado vimos cómo estaban los números. Quiero pensar que no le favorecían al Lic. Flores si es que está pensando en reelegirse, fue como una prueba. Desde ese momento comencé a recibir llamadas constantes presionándome para que no le diera información a ninguna asociación, supuestamente porque podría haber pagos de “última hora”, le dije que eso no podía ser pues estarían fuera de tiempo”.
“El jueves pasado llegaron por la tarde el Lic. José Antonio Flores y el tesorero de la FMT, Ing. Carlos Illescas y me encerraron en una oficina. Carlos Illescas fue muy agresivo y me hacía preguntas insinuando que yo estaba en contubernio con alguien, tal vez algún candidato. Le dije que nunca me había prestado a una cosa así ni lo haría, pero insistió con preguntas ofensivas, entonces me propusieron ver de qué modo podrían modificar con votos para aumentarles a las asociaciones que apoyan al Lic. Flores. Le dije que era ilegal y que ya no estábamos en tiempo y por supuesto que no lo haría”.
Fue entonces que el Lic. Flores me dijo que yo hiciera lo mío y el haría lo suyo y a pesar de que el tesorero fue demasiado grosero y me maltrató, el presidente de la FMT, que se supone es mi jefe, nunca me defendió”.
“Ellos pensaron que no había cerrado la relación de las afiliaciones, que la información estaba incompleta, pero lo que no saben es que el trabajo está terminado y que ya se la hice llegar al comisario Mauricio Millet, como lo marcan los estatutos. Él ya tiene el número de votos de cada asociación y cómo está la normatividad de cada una”.
A pregunta expresa sobre si le habían ofrecido algo por alterar las cifras de votos, Paola agregó: “Nada. No ofrecen nada ni por hacer un buen trabajo. Yo era coordinadora de afiliaciones y en esta gestión también soy coordinadora administrativa con el mismo sueldo”.
¿QUÉ PASÓ HOY?
Llegó una comitiva con el tesorero, Ing. Carlos Illescas Ávila; el secretario, Arq. Ramón Estrada Díaz, quien es una persona muy manejable y muy buena para hacer lo que dice el Presidente de la FMT; y el Lic. Guido Steden, quien es vocal del Consejo Directivo, de reciente ingreso, pero vino como abogado de la federación, aunque no tiene la personalidad jurídica para ello. El presidente no me dio la cara nunca y eso que trabajé para él estos casi 4 años. En fin, me dijeron que prescindían de mis servicios, les solicité que me indicarán el motivo y me dijeron que no había ninguno, simplemente que ya no me necesitaban”.
“Me ofrecieron menos de 80,000 pesos por 21 años de trabajo, por supuesto que no los acepté, les dije que eso lo verían con mi abogado y que se pondría en contacto con ellos”
“El ambiente entre el personal de la FMT es pasable. Tratamos de que sea lo mejor posible, pero la verdad vivimos con mucho estrés, muchas presiones. Ya solo quedábamos 6 empleados en la federación cuando hace años sumábamos casi 30. Esos 6 hacíamos el trabajo de 5 personas cada uno y por supuesto que tenemos consecuencias en la salud”.
“Yo llevaba toda la administración de la FMT y conozco la situación de cada asociación del país, así que estando cerca las elecciones o la reelección del actual, pareciera que estorbo por ser la que tiene el conocimiento amplio de todas las asociaciones”.
“Quiero aprovechar para hacer un llamado a todas las asociaciones para que tomen decisiones inteligentes, que sean valientes, que no se dejen someter ni humillar y sobre todo que no hagan lo que vienen haciendo, darle la espalda a los tenistas de México”.
Paola Beltrán apuntó: “Yo soy la que manda la convocatoria de Asamblea para que la publique algún medio de comunicación y hasta hoy no he mandado ninguna. Yo soy la que envía las convocatorias a las asociaciones y no he mandado ninguna. Así que si alguien les dice que ya salió alguna convocatoria para Asamblea de la FMT es mentira y sería ilegal”.
Paola también advirtió: “Hago responsable de lo que me suceda a mí y/o a mi familia al Lic. José Antonio Flores Fernández y al Ing. Carlos Eduardo Illescas Ávila”.
EL SHOW DE JAVIER GARCÍA
Estábamos algunos medios a media entrevista cuando salió de las instalaciones el Prof. Javier García, Pro de la denominada “ATEM”, y sin invitación se paró a gritonear: Ya que están aquí quiero preguntar cuándo me van a liquidar…”, no sin antes propinar un aventón a Fernando Reyes, quien nos acompañaba en su calidad de abogado para asesorar a nuestra entrevistada.
Se le pidió se apartara para que nos dejara hacer nuestro trabajo. Lo hizo no sin antes dar algo más que una fuerte palmada en el hombro a Fernando, quien le replicó “no me toques”. Acto seguido nos apartamos unos pasos y decidió regresar a la sede de la FMT”.
Un espectáculo digno de un patán y no nos cabe duda que recibió órdenes de sus nuevos patrones para salir a reventar nuestra entrevista… ¡Ni en las épocas de Topete… ni en la épocas de Villegas!
Javier fue Gerente de la ATCDMX a la que dejó en un verdadero garlito cometiendo cualquier cantidad de irregularidades, de los que ya hablaremos en otros espacios. Pocos días después lo vimos anunciado como “Head Pro de la ATEM”. Con sus actos, no hace sino confirmar que era operador de José Antonio Flores hace algunos ayeres. ¿En qué manos está el tenis de México?