- Será este miércoles cuando junto al brasileño Demoliner enfrente a la pareja argentina de Andrés Molteni y Guillermo García Durán
- Por Mauro Flores Ledesma
RedFinancieraMX
Será este miércoles cuando debute el tenista mexicano Santiago González en el cuadro principal de dobles del Córdoba Open, torneo ATP 250, que en canchas de arcilla y con bolsa de 325 250 dólares se disputa del 22 al 28 de este mes, en aquella ciudad del noroeste argentino, a 700 kilómetros de Buenos Aires, luego que su partido de este martes fue pospuesto debido a que la cancha en que estaba programado este martes no tenía luz y no daba tiempo de terminar el encuentro, según comentó en exclusiva el tenista tricolor.
Santiago González, actualmente ubicado en la posición 47 dentro del ranking mundial de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y su compañero, el brasileño Marcelo Demoliner (46), como segundos en la preclasificación, enfrentarán en la ronda inicial a la pareja argentina que integran los argentinos Andrés Molteni (67) y Guillermo García Durán (96).
En caso de una victoria, Santiago González y Marcelo Demoliner enfrentarán en los cuartos de final a la también dupla argentina que componen Federico Delbonis (177) y Juan Ignacio Londero (186), quienes vencieron este martes por 6-3, 6-3 a la pareja brasileña de Thiago Monteiro y Fernando Romboli.
Los primeros sembrados del torneo, el estadounidense Austin Krajicek (44) y el croata Franko Skugor (30) abren la competencia ante la dupla española de Roberto Carballés y Alber Ramos.
En la modalidad de singles los dos primeros en la siembra son el argentino Diego Schwartzman (9) y el francés Benoit Paire (29), quienes en la ronda inicial avanzaron bye y ahora enfrentarán al italiano Marco Cecchinato y al chileno Nicolás Jarry, respectivamente.
Cabe resaltar que el tenista veracruzano viajó desde el jueves de la semana pasada a Argentina y comentó que una burbujea en el hotel y club sede y están bajo un fuerte resguardo sanitario, algo que ya se hará normal en los torneos venideros.
Santiago comentó, vía mensaje, que se encuentra motivado para comenzar esta gira de arcilla y que esperaba que le fuera muy bien en su debut.
El Córdoba Open nació en el 2019 dentro del ATP Tour, es el primer torneo de tierra batida de la temporada y marca el inicio de la gira latinoamericana, conocida como “Gira Dorada”.