Poder y dinero

0
76
  • Armenta: seguridad y desarrollo social
  • Principios: firmeza, respeto y justicia
  • Seguridad, su prioridad fundamental
  • Puebla, será un Estado de Vanguardia
  • Crisis Iglesia-Estado, por la violencia
  • 4T no escucha a Julio Carranza de la ABM
  • Lala usa el 81% de energías limpias
  • A un pueblo no se le convence sino de aquello de que quiere convencerse. Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.
  • Por Víctor Sánchez Baños

RedFinanciera

He seguido de cerca la carrera política de Alejandro Armenta Mier, nuevo gobernador de Puebla, surgido de las filas de Morena.

Es un político que ha sido congruente con su vida personal desde sus orígenes, hasta su ascenso, como gobernador, de una de las entidades más importantes del país, y que representan una pieza clave en la geopolítica Nacional.

El sábado adelantó que Puebla, trabajará de manera coordinada y alineada a los proyectos de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Se comprometió a gobernar bajo sus principios, con firmeza, respeto y justicia, para construir soluciones desde la comunidad, para la sociedad y el Estado.

Hizo especial énfasis en materias de seguridad, educación, salud, turismo, combate a la corrupción, infraestructura, tecnología, programas sociales, entre otros.

Destaca en convertir a la entidad en la Vanguardia tecnológica del país, en donde confluya, por una parte, los científicos, y por otra, la sustentabilidad del medio ambiente, donde pone especial énfasis en recuperar las zonas verdes y la reforestación para crear más pulmones en el país.

Quizá el tema de seguridad, que fue muy aplaudido por los asistentes, habló de su estrategia sobre los cuatro ejes establecidos por la presidenta y el secretario de seguridad ciudadana a nivel nacional, Omar García Harfuch. Éstos van desde la inversión en programas sociales, culturales y educativos; fortalecimiento de la vigilancia en los municipios, mediante módulos de reacción rápida y patrullajes coordinados.

Abundó que Puebla tendrá sistemas avanzados de monitoreo y análisis, inteligencia, para combatir el delito de manera eficiente y realizar un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno. Mantendrá conversaciones con los gobernadores de los estados de Veracruz, Rocío Nahle; Oaxaca, Salvador Jara; Hidalgo, Jesús Menchaca; Tlaxcala, Lorena Cuéllar; Estado de México, Delfina Gómez; Ciudad de México, Clara Brugada y Morelos con Margarita González, para impulsar centros de respuesta inmediata, y así cuidar a la ciudadanía.

Armenta se fijó metas altas. No tengo la menor duda que pondrá todo su esfuerzo y que podrá cumplirles a los poblanos a cabalidad.

PODEROSOS CABALLEROS.

¿IGLESIA CONTRA ESTADO?

Líderes religiosos, tanto del catolicismo, como el protestantismo y judaísmo, que son las tres religiones más importantes del país, han hecho pública su preocupación por la inseguridad que prevalece en el país. En especial líderes católicos, que tienen un estrecho contacto con las comunidades más marginadas del país y que son víctimas del crimen organizado mediante el secuestro, la extorsión, e incluso el asesinato, han buscado ser intermediarios entre los criminales y la sociedad. El gobierno no ha funcionado en una de sus labores fundamentales, que es el defender a la ciudadanía de cualquier ataque u ofensa de la delincuencia. En más de 40% del territorio nacional se habla, en términos estrictos, de estados fallidos. El Episcopado Mexicano, encabezado por Ramón Castro Castro, que representa a más de 150 obispos, han hecho de manera privada y pública su preocupación por la crisis que enlutado a cientos de miles de hogares en el país y mantienen en vilo a otra gran cantidad mayor de familias, cuyos seres queridos han desaparecido. Es un problema que necesita de la unión de los mexicanos. Ante la incompetencia o descuido de los gobernantes, la sociedad a través de los líderes religiosos, hacen su trabajo. Sin embargo, es insuficiente. La sociedad está entrampada.

JULIO CARRANZA

De pena ajena la manera como el líder de la Asociación de Bancos de México, Julio Carranza, busca a legisladores de Morena y funcionarios de la 4T, para lograr algunos acuerdos que beneficien a su gremio. Es más, ni no ven, ni lo escuchan. Quizo opinar sobre la reforma judicial y sus comentarios se diluyeron en la ignominia. Muy débil el l´íder banquero.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBERNANZA

GRUPO LALA

Bajo el liderazgo de Eduardo Tricio Haro, Grupo Lala, fue conocida por Abent 3T, que dirige Alejandro Escandón, por sus prácticas en ahorro de energía, que han logrado un aumento de 22.3 por ciento en el uso de energía limpia en sus procesos productivos de 2021 a 2023,lo que suma 81 por ciento del total de energía limpia en sus operaciones el año pasado.

[email protected]

@vsanchezbanos