- Ideológico quitar doble “0” a súper autos
- Sheinbaum busca dinero y castiga el éxito
- Omite normas mundiales anticontaminantes
- ¿En 45 días cumplirá México con Trump?
- La fe es como el amor, no puede ser impuesta por la fuerza. Arthur Schopenhauer, 1788-1860; filósofo alemán.
- Por Víctor Sánchez Baños
RedFinancieraMX
La instrucción es simple: obtener más dinero del cada día más seco contribuyente. Para ello, no es importante pegarle a la clase media hasta el cansancio. Sólo el dinero, dinero, dinero. Sólo para hace política, política y más política. Mantener el poder, pues.
Esto es lo que ocurre en el gobierno de la Ciudad de México, donde la gobernadora Claudia Sheinbaum, está armando su cochinito para la sucesión presidencial. Ahora, es el momento.
Estimado lector, esto te lo platico debido a las medidas que pretende adoptar la gobernadora en el reemplacamiento, que le dejará más de 15 mil millones de pesos a las arcas estatales; la verificación, donde cobrarán multas y tenencia (el impuesto más aberrante e injusto; se paga por tener un coche aunque no use la calle), así como el instrumentar una política de castigo a los que posean un auto nuevo de marcas “premiun”. Un castigo a las clases medias que desean ese tipo de vehículos.
La política de verificación no está basada en normas anticontaminantes, sino en caprichos de burócratas que, frustrados por sus bajos salarios y lo inalcanzable de tener uno de esos vehículos, si trabajan honestamente, castigan a quienes con su esfuerzo pueden lograrlo.
Los automóviles nuevos, tienen una norma internacional y otra nacional que establece los niveles de generación de partículas contaminantes. Un auto híbrido disminuye sus niveles en más de un 80%, pero para la señora Sheinbaum eso no importa. Es un auto caro, entonces hay que castigarlo.
Un automovilista no sólo paga un impuesto especial elevadísimo en la gasolina, una tenencia brutal, injusta y sin justificación financiera (sólo para obtener dinero), las fotomultas (que en campaña la gobernadora había prometido acabar por que era un saqueo de su antecesor Miguel Mancera), las arañas y parquímetros (que todavía siguen beneficiando a una empresa privada), el reemplacamiento innecesario, ya que las placas aún tienen vida útil; y caminos que dañan mecánicamente los vehículos.
Ah, pero no se mete con el pulpo de microbuses, ya que son votos para ellos. Como en Paseo de la Reforma, el transporte de pasajeros debería tener un carril especifico para ellos. El resto para los automóviles de pasajeros.
Un gobierno justo y apegado a derecho. Por eso cambian las leyes, pero de justicia, ni hablar.
PODEROSOS CABALLEROS: La preguna de los 64 mil millones de dólares: ¿en 45 días el gobierno de López Obrador logrará sellar la frontera sur del país, construir áreas destinadas a 200 mil migrantes y dotarlos de alimentos y servicios? El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, tiene sobre sus espaldas la responsabilidad de cumplir, a nombre del gobierno mexicano los compromisos firmados con el equipo de Donald Trump. No es un asunto menor. Es una tarea gigantesca. Se necesitan recursos, infraestructura, guardias especializados y, por si fuera poco, un plan a corto, mediano y largo plazo. La guadaña juzgadora de Trump, todavía pende sobre el comercio mexicano y la amenaza sobre los aranceles podría prolongarse por varios meses, hasta el desarrollo de las elecciones presidenciales en la Unión Americana, en noviembre del año próximo. *** Hace unos días, comenté en este espacio que varias empresas de marca mexicana, como Corona, eran producidas por compañías extranjeras. Mencioné a Tequila Cuervo, de Juan Francisco Beckmann, tenía capital extranjero, lo que no es preciso. Es una empresa mexicana 100%. Hecha la aclaración de esta marca icónica del tequila jalisciense. *** Juan Melquiades Vergara Fernández, exsecretario de finanzas del Gobierno de Quintana Roo, fue totalmente exonerado por el Juez federal Saúl Cota Murillo, al no existir pruebas de presuntos delitos que falsamente le imputaron. Este empresario especialista en materia fiscal hoy esta dedicado a la investigación de proyectos de transporte autofinanciable, moderno, seguro, menos contaminante, confiable, económico, y que sea un modelo a seguir en todo el país.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bajo un alto compromiso de responsabilidad social y con el cuidado del medio ambiente, Organización Soriana ha alineado su estrategia de negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) emitidos en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con una visión a futuro y para lograr una armonía con el medio ambiente, Soriana llama a sus clientes a la cooperación a través de sus programas para un consumo responsable Ambos programas, pertenecen al Plan de Responsabilidad Social de la compañía y buscan colaborar en la conservación del planeta, a través de sensibilizar a los consumidores mediante la correcta disposición de residuos y al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de los clientes.
@vsanchezbanos