Poder y dinero

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  • ¿Quién instrumenta linchamientos?
  • Buscan eliminar las voces críticas
  • Inventan nuevos “líderes de opinión”
  • Décadas de mala suerte de AHMSA
  • El chisme es como una avispa; si no puedes matarla de un solo golpe, entonces no te metas con ella. George Bernard Shaw, 1856-1950; escritor irlandés.
  • Por Víctor Sánchez Baños

RedFinancieraMX

Tal parece que hay un interés de las nuevas huestes en el poder de borrar el pasado por decreto; de un plumazo. Así convertirse en la verdad absoluta. Políticos de oposición son aniquilados; sus partidos poco a poco están a punto de desaparecer al más puro estilo priista; sus palabras son ley y, por si fuera poco, las obras monumentales de sus antecesores son borradas.

Quieren borrar la historia del país, al más puro estilo de los faraones egipcios, que los rostros de sus efigies, eran destrozadas y su paso por la vida de esa nación, simplemente desaparecía.

Uno de los sectores que son agredidos constantemente es el de los periodistas. Honestos y deshonestos, por igual, son atacados desde las tribunas oficialistas del partido en el poder, Morena. Todo a capricho de sus dirigentes.

En la campaña del 2018, en que levantó la cabeza ese partido, los ataques de las estructuras de redes sociales, pagadas y financiadas por ese partido, con fines electorales, políticos y personales, los ataques contra todos los periodistas se hacían sistemáticos. Un año antes el yerno de la líder moral del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, ya había contactado a media managers con una inversión de “millones de pesos”.

Esto, en un principio para impulsar los mensajes de ese partido y sus candidatos y después para injuriar, insultar y amenazar a integrantes de los medios de comunicación, convirtiéndolos en el objetivo del resentimiento de algunos grupos sociales.

Califican como “fifis” a los críticos del gobierno y publicaron una lista de aquellos que recibían publicidad del gobierno, lo que no es un delito. Publicar en los portales de redes sociales propaganda gubernamental, es el uso legal de un medio que es visto y genera influencia. No les regalaban el dinero. Hasta Morena uso esos medios y algunos portales para ese fin.

Por si fuera poco, los acusan de prensa vendida, cuando en realidad no había ningún compromiso de callar por esa publicidad. A través de portales inventados y con la compra de bots y comentarios en páginas internacionales, los políticos de Morena, desde el anonimato acusan con mentiras a comunicadores.

Es muy claro, que el objetivo es crear una casta de “nuevos” comunicadores que sirvan a los intereses de los nuevos políticos. No quieren crítica. Ellos quieren escribir la historia y quedar como los benefactores de la democracia y a quienes el Pueblo les tiene que rendir pleitesía.

¿Ese es el México que queremos? ¿Un México silencioso a los errores y torpezas de los gobernantes? Es debe ser un motivo de reflexión.

PODEROSOS CABALLEROS: Altos Hornos de México, afirmó sobre la situación que vive la empresa y su presidente de Consejo, Alonso Ancira: Agro Nitrogenados esta integrado por 4 plantas generadoras de distintos fertilizantes. Entró en paro en 1999, por importaciones subsidiadas de fertilizantes de China y otros países. Durante los años aseguran que generaron recursos un ritmo básico de producción. En 2013 Pemex planteó la adquisición de Agro Nitrogenados para dar soporte al Plan Nacional Alimentario, con una baja en el precio gas natural. AHMSA negociaba con PEMEX adquirir una de las plantas de amoníaco paradas en Cosoleacaque, a fin de producir urea y evitar intermediarios. Ante la solicitud de PEMEX, con Emilio Lozoya en la dirección, propuso la compra Agro Nitrogenados, lo que Ancira accedió. Esta es la versión esa empresa. *** Grupo Aeroméxico, de Andrés Conesa Labastida, y Aerolíneas Ejecutivas, liderado por Alejandro Alonso Olivares, lanzaron Aeroméxico Private Jets, un servicio de transportación aérea ejecutiva que permite combinar esta modalidad con los beneficios de la aviación comercial. Con la red de destinos y rutas de Aeroméxico, los clientes podrán conectar de una manera más efectiva con las bases de operación de Aerolíneas Ejecutivas en Toluca, Monterrey, Guadalajara, Bajío, Mérida y Cancún. El servicio funcionará a través de una tarjeta de prepago denominada Aeroméxico Jet Card, con la que los clientes podrán hacer uso de una aeronave operada por Aerolíneas Ejecutivas, así como adquirir boletos a los más de 90 destinos de Aeroméxico y acceder a beneficios como ascensos a Clase Premier, así como contratar el servicio aviones privados en Estados Unidos, operados por Delta Private Jets.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Hilton cuple 100 años y festeja con su nueva fundación,  Hilton Effect Foundation y de la iniciativa “actos espontáneos de hospitalidad” (random acts of hospitality), que buscan seguir apoyando a las comunidades donde Hilton tiene presencia. En el mundo, uno de cada cinco cuartos de hotel en construcción, es de Hilton.

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